Vampiro Facial, el tratamiento preferido por los famosos

  1. Kim Kardashian, la precursora del Vampiro Facial
  2. ¿Cuál es el objetivo del Plasma Rico en Plaquetas?
  3. Pero, ¿qué es realmente el tratamiento Vampiro Facial o PRP?
  4. Aspectos a tener cuenta para que tu tratamiento sea un éxito
  5. ¿Cuándo se ven los resultados?

¿Qué tienen en común Kim Kardashian y la reina Letizia además de ser mundialmente conocidas? Su pasión por el tratamiento Vampiro Facial o lo que es lo mismo, el Plasma Rico en Plaquetas.

Plasma Rico en Plaquetas en Famosas

Kim Kardashian, la precursora del Vampiro Facial

Cuando en 2013 Kim Kardashian publicó en su Instagram una imagen con la cara cubierta de sangre, muy poco se sabía del uso del Plasma Rico en Plaquetas con fines estéticos. Vulgarmente conocido como Vampiro Facial, por razones que son obvias, el Plasma Rico en Plaquetas viene siendo usado en cirugía maxilofacial y traumatología durante más de 20 años. Entre los deportistas, por ejemplo, es un tratamiento muy recurrido en la recuperación de lesiones, como siempre hace Rafa Nadal. Pocos años antes de la aparición de Kim Kardashian con su peculiar imagen del tratamiento, el Plasma Rico en Plaquetas comenzaba a utilizarse en medicina estética.

Desde entonces, cientos son los famosos que hacen uso de forma habitual de esta técnica, y no es para menos, ya que es uno de los más naturales y que mayores beneficios ofrece. Angelina Jolie, Bar Refaeli o Madonna, entre otras, son algunos ejemplos de las adeptas más famosas al PRP, y sin contar todos aquellos que no lo admiten públicamente.

¿Cuál es el objetivo del Plasma Rico en Plaquetas?

El principal objetivo del tratamiento de Vampiro Facial es revertir el proceso de envejecimiento en la piel. ¿Es lo que buscas? Entonces deberías de probar la terapia de Plasma Rico en Plaquetas.

¿Y si todavía no tienes signos de envejecimiento en tu rostro? Mucho mejor, estás en el momento perfecto para comenzar a prevenirlos, lo que te evitará molestias estéticas en el tiempo.

Pero, ¿qué es realmente el tratamiento Vampiro Facial o PRP?

Las plaquetas son diminutas células de sangre que desempeñan un papel crucial en la reparación de vasos sanguíneos y células dañadas.

Partiendo de esta base, la aplicación intradérmica del PRP ha demostrado excelentes resultados en la regeneración de la piel.

Para su aplicación, se extrae sangre del propio paciente. Esta sangre es emplazada en una centrifugadora específica que separa las plaquetas del resto de componentes. Mientras se realiza todo este proceso, se pone en el rostro del paciente crema anestésica para minimizar las posibles molestias en la aplicación.

Es el doctor estético quien realizará las microinyecciones de plasma en puntos estratégicos del rostro con la ayuda de agujas muy finas.

Beneficios del tratamiento

  • Reduce las arrugas, líneas de expresión, cicatrices y estrías
  • Rejuvenece todo el rostro, zona de ojeras incluida
  • Cierra los poros dilatados
  • Engrosa la piel haciendo que ésta se vea más fuerte y saludable

Como tratamiento preventivo, una sesión cada 3 meses puede ser ideal. Para pacientes de 35 años en adelante, se requiere un protocolo de más sesiones, como puede ser una sesión espaciada entre 4 y 6 semanas en un total de 3 sesiones. Aunque será el doctor quien, después de un diagnóstico, establecerá la aplicación recomendada.

Aspectos a tener cuenta para que tu tratamiento sea un éxito

El Plasma Rico en Plaquetas o tratamiento Vampiro Facial, no se trata solo de sacar la sangre e inyectarla. Para que los resultados sean los óptimos, se debe de realizar un correcto proceso de centrifugación, así como utilizar el material exclusivo para este procedimiento.

La centrifugadora utilizada para separar el plasma es el primer factor a tener muy en cuenta.

A la hora de decantarse por una clínica o doctor, es importante asegurarse de que cuentan con el sistema de centrifugado y el kit de sanidad homologados. Hay varios tipos, así que asegúrate de que es una centrifugadora de máxima calidad. De este modo evitas con seguridad cualquier tipo de contaminado externo para que el plasma mantenga toda su pureza hasta ser inyectado. La esterilidad del material utilizado es también de vital importancia.

¿Cuándo se ven los resultados?

Aunque la piel adquiere mejor tonicidad y textura de inmediato, no es hasta pasadas al menos 3 semanas cuando los efectos regenerativos alcanzan su punto álgido.

En cuanto al coste del tratamiento, si se cumplen todas las condiciones mencionadas anteriormente, no será inferior a los 150 euros.

En LC’s, nos gusta aplicar el Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen, un dispositivo con forma de lápiz que cuenta con un cabezal compuesto de microagujas. Además de los beneficios del PRP, el Dermapen estimula la producción de colágeno y elastina, el complemento ideal para conseguir una piel sin imperfecciones y visiblemente más sana.

Como tratamiento integral, en LC’s recomendamos en muchos casos un pack especial compuesto por 4 sesiones de Plasma Rico en Plaquetas con 4 sesiones de Dermapen.

En LC’s  la primera consulta de valoración es totalmente gratuita. ¡Te esperamos!

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Vampiro Facial, el tratamiento preferido por los famosos
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Vampiro Facial, el tratamiento preferido por los famosos
2
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros