Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Una app para calmar el estrés antes de la cirugía

Una app para calmar el estrés antes de la cirugía

Pasar por quirófano, por lo general,  produce un nerviosismo totalmente entendible, aunque en ocasiones puede interferir en la calidad de vida, sobre todo cuando la cirugía se ha programado con bastante tiempo de antelación.

Se ha demostrado que por muy liviana que sea la cirugía, el tiempo preliminar supone un estrés innecesario al paciente. Por este motivo, el hospital madrileño de La Paz ha creado una aplicación para ayudar a los pacientes a sobrellevar la espera.

App para calmar los nervios antes de una operación

Una app para ayudar a los pacientes a calmar sus nervios

“En calma en el quirófano” es una app totalmente gratuita, disponible tanto para iOS como para Android, ideada por médicos de los servicios de Psiquiatría, Psicología Médica y Salud Mental.  Está pensada no solo para pacientes del hospital, sino que cuenta con dos programas genéricos que sirven para todos los que van a someterse a una cirugía. Estos programas están creados para ayudar al paciente según el tiempo que le quede para su intervención. Dependiendo de la inmediatez de la intervención los programas cuentan con 5 o 15 pasos, siendo el de 5 pasos para pacientes que su cirugía es en días y el de 15 para los que tienen tiempo suficiente para prepararse calmadamente.

Estos ejercicios han sido concebidos para generar en los pacientes seguridad y calma antes de su operación consigue mediante audios cortos. Con estos ejercicios basados en mindfulness el paciente se centra en su propia consciencia en el presente, mitigando los efectos de la ansiedad. Esta app también ofrece la posibilidad de hacer una evaluación inicial del estado emocional y una final tras los ejercicios para que el paciente pueda así constatar y ver los beneficios de estos programas.

Esta aplicación es pionera en España y complementa otra aplicación creada por el mismo hospital para la fase de postoperatorio ‘REM Volver a casa’. Estas dos apps son fruto del Plan de Humanización y forman parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del hospital.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Una app para calmar el estrés antes de la cirugía
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros