5 trucos para recuperar la figura después del parto

    Tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas de la vida, sin embargo, muchas mujeres no quedan contentas con su cuerpo después de dar a luz. Durante el embarazo se cogen varios kilos y perderlos puede costar más de lo que pensabas. Pero no hay de qué preocuparse, el post parto es la mejor etapa para recuperar tu figura. Desde LC’s te damos una serie de consejos que puedes seguir para tener un cuerpo perfecto después del embarazo.

    Cómo recuperar la figura después del parto

    • Realiza actividad física

    Puedes comenzar a hacer ejercicio de forma gradual siempre después de una valoración del abdomen y suelo pélvico por parte de un doctor. Es aconsejable no realizar un ejercicio de fuerte impacto en el suelo pélvico y que esté orientado por profesionales. Salir a andar todos los días es esencial para bajar de peso.

    Un buen ejercicio para realizar después del parto es la gimnasia abdominal hipopresiva. Estos ejercicios ayudan a la involución uterina, a disminuir el sangrado y a la recuperación del suelo pélvico.

    Por otro lado, debes saber que la fuerza que ejercen los glúteos es vital para proporcionar estabilidad a la pelvis. Por eso es importante realizar ejercicios para tonificarlos adecuadamente y recuperar la forma después del parto.

    • Mantén una alimentación equilibrada

    Entre los seis meses y el año después del parto, es el momento ideal para cambiar los hábitos de alimentación. Como cualquier dieta para bajar peso, debes realizar cinco comidas al día en cantidades similares y evitar al máximo dulces, comidas fritas o procesadas.

    Puedes buscar sustitutos saludables a los antojos como fruta, batidos, barritas energéticas, etc. y evitar picar entre horas. Las verduras frescas de hoja verde como espinacas, judías verdes, puerro, col, etc son muy saludables y aportan numerosos beneficios a la dieta.

    • Mommy Makeover

    Si no consigues recuperar figura después del parto con la dieta y el ejercicio o si quieres hacerlo de una forma mucho más rápida, el tratamiento Mommy Makeover de LC’s es la solución perfecta. Se trata de una intervención quirúrgica que tiene el fin de devolver a la paciente su silueta mejorada.

    Mommy Makeover combina varios procedimientos quirúrgicos principalmente destinados a los senos y abdomen. Con esta intervención se puede eliminar el exceso de grasa, la flacidez de la piel, la distensión muscular y aumentar o reducir el pecho.

    El Mommy Makeover incluye las siguientes intervenciones:

      • Abdominoplastia: se trata de la cirugía que elimina el exceso de piel o grasa de la parte del abdomen. Con esta cirugía se consigue una figura armónica y saludable con un abdomen plano, firme y terso.
      • Aumento, reducción o levantamiento de pecho: cuando se da a luz, el pecho tiende a caer y a perder firmeza. Dependiendo del caso y de cómo haya quedado el pecho tras dar a luz, se realizará un tipo de intervención u otra.
      • Liposucción y lipoescultura: con esta intervención se elimina la grasa localizada del cuerpo.
    • La importancia de dormir bien

    La llegada de un bebé es maravillosa, pero a la vez resulta agotadora. Los primeros días después del parto descansar y dormir bien puede resultar tarea imposible, sin embargo, es imprescindible para que te sientas bien y puedas superar con energía y vitalidad las semanas que vendrán.

    Pide ayuda a tus familiares y a las personas de tu alrededor e intenta sacar ratitos para ti y para tú descanso. Dormir bien es igual de importante que levar una dieta equilibrada y realizar ejercicio ya que te permitirá sentirte mejor contigo misma y afrontar las semanas con más energía.

    • Camina lentamente

    Durante el embarazo muchas mujeres sufren estreñimiento, es por eso por lo que el vientre puede estar un poco más hinchado. Lo ideal para bajar esta hinchazón y que vayas al baño de forma regular, es caminar muy lentamente ya que esto estimulará el tránsito intestinal y la vuelta a la normalidad de tu organismo. Es muy importante también que bebas mucha agua ya que ayuda a ir al baño y a eliminar los líquidos retenidos de tu cuerpo.

    1. Inicio
    2. >
    3. Belleza y Salud
    4. >
    5. 5 trucos para recuperar la figura después del parto
    ¿Qué te ha parecido nuestro post?
    5 trucos para recuperar la figura después del parto
    1
    Valoración media: 5/5
    ¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros artículos relacionados
    Contacte con nosotros