Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Corporal
  4. >
  5. Los mejores tratamientos para Eliminar Estrías

Los mejores tratamientos para Eliminar Estrías

Embarazos, cambios de peso o la simple genética provocan la aparición de estrías. Al menos el 70% de las adolescentes y el 40% de los chicos jóvenes tienen estrías. Y entre el 75 y 90% de las mujeres las desarrollan durante el embarazo.

Tratamientos antiestrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son lesiones atróficas de la piel de color morado o blanquecino. Cuando las estrías son recientes, suelen de ser de color rojo violáceo.

Aparecen como resultado de la ruptura de los tejidos que yacen debajo de la piel por la alteración de las fibras elásticas. Las localizaciones más comunes son: la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas muslos, brazos, espalda y mamas y se dan casi de igual forma en mujeres como en hombres. pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente a la de la piel normal.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las principales causas de la aparición de estrías en la piel son:

  • Cambios bruscos en el peso
  • Cambios hormonales
  • Embarazo
  • Deporte
  • Menopausia
  • Genética

A pesar de que muchas personas piensen que surgen sobre todo en el embarazo, estas pueden aparecer desde la pubertad, cuando el cuerpo experimenta diversos y numerosos cambios.

¿Cómo cuidar la piel?

Los elementos fundamentales para cuidar nuestra piel son la hidratación, las dietas equilibradas y el ejercicio. De esta manera no se previene ni se eliminan 100% las estrías, pero sí puede disminuir su aparición y atenuar su apariencia. La hidratación puede realizarse a través de cremas hidratantes y aceites especializados para estrías. Por su parte, las dietas son un punto importante para prevenir los cambios bruscos de peso. Y el ejercicio nos ayuda a mantener la tersura de nuestra piel y evitar los altos grados de flacidez.

Las estrías son todo un reto para la Medicina Estética. Si bien es cierto que su completa eliminación es difícil, no resulta imposible, sobre todo cuando éstas son aún color rojizo. El objetivo con cualquiera de los tratamientos propuestos a continuación, así como de sus posibles combinaciones, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz mediante la activación de la circulación sanguínea para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

Carboxiterapia

La aplicación del CO2 produce efectos vasodilatadores que aumentan la oxigenación, a través del incremento de la irritación de las zonas tratadas, lo que mejora el tono de la piel y favorece la eliminación de toxinas.

Está comprobado que el dióxido de carbono activa la circulación y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas) la Carboxiterapia ofrece fabulosos resultados.

Por otra parte, la Carboxiterapia no sólo se emplea para combatir las estrías, sino también para una amplia variedad de trastornos como várices, psoriasis, artritis, acné, celulitis, flacidez, adiposidades localizadas y rejuvenecimiento facial, entre otros.

Bioestimulación Plaquetaria y Mesoterapia

El uso de factores de crecimiento plaquetario, obtenidos de la propia sangre del paciente, consigue una bioestimulación celular que nutre la zona tratada y mejora la apariencia de la estría.

Al Plasma Rico en Plaquetas le añadimos los componentes de la mesoterapia para una regeneración celular completa. La piel experimenta un proceso de regeneración y bioestimulación celular; los factores de crecimiento plaquetario aceleran la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina que mejoran la afluencia vascular, incrementan la tersura de la piel y mejoran su apariencia.

Radiofrecuencia

Se trata de una de las últimas novedades en tratamientos para eliminar estrías. En este caso, la Radiofrecuencia aumenta la temperatura corporal creando nuevas fibras de colágeno que rellenarán la estría. El tipo de estría que mejor responde a la radiofrecuencia es la morada y roja, aunque las blancas también mejoran notablemente con el tratamiento. Además de mejorar las estrías, lo hace la elasticidad de la piel y se reduce la celulitis.

Microdermoabrasión con Punta de Diamante

Con la Microdermoabrasión se requiere mayor número de sesiones, pero si se es paciente y constante se apreciarán excelentes resultados. La Microdermoabrasión es más eficaz en estrías pequeñas y en las más antiguas. Se precisan entorno a unas 10 sesiones para apreciar los resultados esperados.

Cremas para estrías

Los tratamientos mencionados anteriormente son ideales para tratar las estrías, aunque es fundamental que el paciente cuide la piel dañada cada día desde casa La mayoría de cremas para eliminar estrías contienen péptidos o retinol, ambos estimuladores de la producción de colágeno que reparan las estrías.

Stretch Repair

El tratamiento Stretch Repair combina los mejores tratamientos de medicina estética para conseguir resultados satisfactorios en muy poco tiempo: Carboxiterapia y Dermapen. Por un lado, el Dermapen estimula la producción de colágeno y elastina en la estría. Mientras que la Carboxiterapia, dota de un aspecto más liso al área dañada. De forma global, trabajamos la estría a nivel profundo y superficial.

Si las estrías te suponen un problema estético hasta el punto de ocultar las zonas dañadas sea como sea, en LC’s podemos ofrecerte una solución integral y eficaz a tu problema. Será en la primera consulta gratuita y tras la valoración del doctor estético cuando se pueda determinar el tipo de tratamiento adecuado para acabar de una vez por todas con las estrías.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Los mejores tratamientos para Eliminar Estrías
1
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Facebook
Instagram

El canal de Youtube de LC's