Tratamientos Antiestrias

Tratamientos para eliminar estrías

Embarazos, cambios de peso o la simple genética provocan la aparición de estrías. Al menos el 70% de las adolescentes y el 40% de los chicos jóvenes tienen estrías. Y entre el 75 y 90% de las mujeres las desarrollan durante el embarazo.

Las estrías son lesiones atróficas de la piel y de color morado o blanquecino. Cuando las estrías son recientes, suelen de ser de color rojo violáceo. Suelen localizarse en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas muslos, brazos, espalda y mamas y se dan casi de igual forma en mujeres como en hombres.

El tratamiento que mejor funcione para ti dependerá de diversos factores como tu fisiología o el tiempo que tengas las estrías. Sean del tipo que sean, existe un tratamiento adecuado para que puedas eliminar las estrías definitivamente o reducir su apariencia notablemente.

Actualmente, existen muchos tratamientos en medicina estética orientados a atenuar las estrías ya que su completa eliminación es prácticamente imposible. En LeClinic’s recomendamos comenzar con el tratamiento para eliminar estrías cuando éstas son aún color violeta. El objetivo con cualquiera de los tratamientos propuestos a continuación, así como de sus posibles combinaciones, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz mediante la activación de la circulación sanguínea para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

Carboxiterapia

La aplicación del CO2 produce efectos vasodilatadores que aumentan la oxigenación, a través del incremento de la irrigación de las zonas tratadas, lo que mejora el tono de la piel y favorece la eliminación de toxinas.

Está comprobado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas) la Carboxiterapia ofrece fabulosos resultados.

Por otra parte, la Carboxiterapia no sólo se emplea para combatir las estrías, sino también para una amplia variedad de trastornos como várices, psoriasis, artritis, acné, celulitis, flacidez, adiposidades localizadas y rejuvenecimiento facial, entre otros.

Bioestimulación Plaquetaria y Mesoterapia

El uso de factores de crecimiento plaquetario, obtenidos de la propia sangre del paciente, consigue una bioestimulación celular que nutre la zona tratada y mejora la apariencia de la estría.

Al plasma rico en plaquetas le añadimos los componentes de la mesoterapia para una regeneración celular completa. La piel experimenta un proceso de regeneración y bioestimulación celular; los factores de crecimiento plaquetario aceleran la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina que mejoran la afluencia vascular, incrementan la tersura de la piel y mejoran su apariencia.

Radiofrecuencia

Se trata de una de las últimas novedades en tratamientos para eliminar estrías. En este caso, la radiofrecuencia aumenta la temperatura corporal creando nuevas fibras de colágeno que rellenarán la estría. El tipo de estría que mejor responde a la radiofrecuencia es la morada y roja, aunque las blancas también mejoran notablemente con el tratamiento. Además de mejorar las estrías, lo hace la elasticidad de la piel y se reduce la celulitis.

Microdermoabrasión con Punta de Diamante

Con la Microdermoabrasión se requiere mayor número de sesiones, pero si se es paciente y constante se apreciarán excelentes resultados. La Microdermoabrasión es más eficaz en estrías pequeñas y en las más antiguas. Se precisan entorno a unas 10 sesiones para apreciar los resultados esperados.

Cremas para estrías

Los tratamientos mencionados anteriormente son ideales para tratar las estrías, aunque es fundamental que el paciente cuide la piel dañada cada día desde casa La mayoría de cremas para eliminar estrías contienen péptidos o retinol, ambos estimuladores de la producción de colágeno que reparan las estrías.

Si las estrías te suponen un problema estético hasta el punto de ocultar las zonas dañadas sea como sea, en LeClinic’s podemos ofrecerte una solución integral y eficaz a tu problema. Será en la primera consulta gratuita y tras la valoración del doctor estético cuando se pueda determinar el tipo de tratamiento adecuado para acabar de una vez por todas con las estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *