El tratamiento definitivo contra la alopecia

  1. ¿Cómo evitar la caída del cabello?
  2. ¿En qué casos se recomienda recurrir al microinjerto?

Para muchos hombres, comenzar a perder pelo a una edad temprana, puede suponer un problema de autoestima. Cada vez existen más tratamientos que consiguen retrasar la pérdida del cabello o insertar pelo donde ya no lo hay.

Tratamiento contra la alopecia

Mientras hay hombres que pueden no quedarse calvos, otros desarrollan una alopecia androgenética debida a la acción de los andrógenos sobre los folículos predispuestos genéticamente.

Retrasar y prevenir la alopecia no es sencillo ya que es luchar contra la propia genética. Sin embargo, existen varios tratamientos que pueden ayudarte a no perder tu pelo. Cabe recordar que, aunque suele ser un problema común de los hombres, existen casos de mujeres en los que también se da.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Uno de los tratamientos más efectivos para evitar la caída del cabello y mejorar su firmeza, es la técnica del PRP capilar. Se trata de un tratamiento de medicina estética que tiene como objetivo activar más de lo habitual el cuero cabelludo.

La bioestimulación plaquetaria capilar con Plasma Rico en Plaquetas está indicada para tratar cualquier alopecia androgenética. El plasma contiene unas células conocidas como plaquetas que estimulan el folículo piloso favoreciendo el crecimiento del cabello.

El procedimiento es muy sencillo y no necesita cirugía. El doctor extraerá la sangre del paciente para centrifugarla y a continuación inyectarla en el cuero cabelludo. El número de sesiones dependerá de la zona que se va a tratar.

Este tratamiento tiene numerosos beneficios:

  • El pelo adquiere un aspecto más frondoso y fortalecido
  • Detiene la caída del cabello
  • Provoca la formación de colágeno mejorando el trofismo de la matriz del pelo
  • Refuerza la raíz del cuero cabelludo
  • Los resultados se aprecian a corto y largo plazo

¿En qué casos se recomienda recurrir al microinjerto?

Cuando la pérdida de cabello es muy notable, la técnica de microinjerto conseguirá cubrir estas zonas con ausencia de pelo para aumentar la densidad o disimular cicatrices. Existen dos técnicas de trasplante de pelo que son la FUSS o FUE.

Técnica FUSS

En la técnica FUSS se extraen los cabellos de la zona donante mediante una banda fina de piel con cabello. Esta zona se cierra con puntos dejando una cicatriz imperceptible. Los puntos serán retirados cuando hayan pasado unos 12-14 días. Los candidatos ideales para esta técnica son aquellos que tienen un área de alopecia extensa.

Técnica FUE

La técnica FUE consiste en un injerto a través del que se extrae de manera individual los folículos de la zona donante. En este caso no se dejarán cicatrices ni puntos. Para realizar esta intervención es necesario raparse la cabeza.

Esta técnica está recomendada para aquellas personas que quieren llevar el pelo corto o evitar la cicatriz lineal.

¿Cómo elegir la técnica adecuada?

En primer lugar, deberás consultar con tu médico los pros y contras de cada técnica y dependiendo del caso, será mejor aplicar una u otra. No existe una mejor que otra, simplemente varía la forma de extracción de los folículos.

Los mejores candidatos para realizarse la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas de alopecia extensas. Con esta técnica se precisan menos sesiones para obtener unos resultados excelentes de densidad.

Los pacientes ideales para la técnica FUE son aquellos que tienen pérdidas de cabello limitadas o aquellos que quieran disimulas las cicatrices de otros trasplantes previos.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. El tratamiento definitivo contra la alopecia
¿Qué te ha parecido nuestro post?
El tratamiento definitivo contra la alopecia
1
Valoración media: 2/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros