Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Todo lo que tienes que saber sobre el Lifting

Todo lo que tienes que saber sobre el Lifting

El paso del tiempo, las excesivas horas de exposición al sol y el estrés son unas de las primeras causas del envejecimiento cutáneo, principalmente del rostro. Las técnicas de Lifting se han convertido en la solución perfecta para conseguir, con resultados naturales, un notable rejuvenecimiento facial.

lifting

¿Para qué sirve un lifting?

El Lifting tiene como objetivo recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, consiguiendo restarle años. Tensa el músculo y retira el exceso de la piel. Por lo tanto, logra mejorar la flacidez, dotar de brillo y mejorar el tono.

Está indicado para todo tipo de pacientes, hombres o mujeres, cuya intención sea recuperar la firmeza de su piel y eliminar arrugas o marcas de expresión. También te permitirá lucir una piel más joven, tersa y luminosa, además de conseguir una forma más angulosa del rostro, contrastando las fracciones y eliminando la flacidez.

El procedimiento del lifting

La técnica varía según el caso del paciente, y por ello se debe realizar una valoración inicial. Se consigue un tratamiento personalizado para cada paciente. Se dan las indicaciones necesarias sobre los detalles del tratamiento, el tipo de anestesia y tipo de lifting.

¿Tipo de lifting?

Sí, los tratamientos de lifting constituyen un amplio abanico de técnicas que hace que los resultados sean espectaculares y específicos. Entre ellos podemos encontrar lifting facial, cérvico-facial, sin cirugía, entre otros.

La cirugía puede tardar entre 2 y 4 horas, según el tipo de intervención. El más complejo y largo es el cérvico-facial. Sin embargo, a pesar de ser una operación quirúrgica de larga duración, se realiza habitualmente y sin complicaciones en la inmensa mayoría de los casos. Los resultados, por supuesto, son inmediatos, y la hospitalización suele ser ambulatoria.

¿Sabes una de las mejores cosas de la técnica de lifting? Que la cicatriz es apenas notable en cualquiera de sus casos. En general se suele realizar sobre la línea del cuero cabelludo detrás de la oreja. Por lo tanto, queda después oculta.

Especificando en unos de sus tipos, el Mini Lifting es una de las técnicas más demandadas ahora. ¿Por qué? Porque atiende a una zona muy específica del rostro. En su caso, la intervención trabaja sobre la zona de la caída de las cejas y las arrugas de la frente.

Es también una cirugía que se suele combinar con otras como blefaroplastia o rinoplastia para conseguir una alineación de las facciones perfecta.

Por su parte, nos encontramos también con técnicas no quirúrgicas como Toxina Botulínica, Radiesse o Hilos tensores. También muy efectivas y con resultados espectaculares. La diferencia es el tiempo. Su duración tiene caducidad, mientras que con el lifting o mini lifting los resultados son definitivos.

En LC’s te invitamos a conocer a todo el equipo médico en una consulta totalmente gratuita. Descubre todo lo que podemos hacer por tu belleza. ¡Te esperamos!

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Todo lo que tienes que saber sobre el Lifting
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros