Tips para cuidar tus labios en invierno

  1. Protección solar
  2. Exfoliación e Hidratación
  3. Usar pintalabios adecuados
  4. Evitar las grietas
  5. Evita glicerina, parafina o vaselina

En invierno se alcanzan temperaturas muy bajas que afectan notablemente a la piel y, en concreto, a los labios. Por lo que en esta época del año debemos cuidarlos lo mejor posible, para mantenerlos bonitos e hidratados.

No te pierdas estos 5 tips para que puedas proteger tus labios del frío y mimarlos como se merecen.

LabiosDeshidratados

Protección solar

El sol invernal y el viento frío pueden llegar a quemar la piel de los labios de forma agresiva, por ello es importante usar bálsamos labiales con protección solar a diario. Aunque debería usarse durante todo el año, en esta época se debe hacer más concienzudamente.

Exfoliación e Hidratación

La exfoliación de los labios es una acción que se debe incluir en la rutina de belleza de cualquier persona. Se recomienda hacerlo una vez a la semana y es muy sencillo. Puedes crear un exfoliante mezclando miel y azúcar y aplicarlo en los labios con un pequeño masaje para eliminar las pieles muertas. Tras eliminar los restos del exfoliantes, no olvides aplicar bálsamo labial para hidratar y nutrir.

La hidratación es la otra acción fundamental en cuanto a labios se refiere. Tener un bálsamo labial siempre a mano es imprescindible. Además, no debemos esperar a que nuestros labios estén secos y cortados, tendríamos que aplicarnos el bálsamo a diario durante el invierno para mantener los labios siempre hidratados y sanos. Si tus labios son muy tendentes a la sequedad, también puedes darles una inyección de hidratación con ácido hialurónico, que los dejará jugosos y naturales.

Usar pintalabios adecuados

Muchas mujeres usan pintalabios a diario como parte de su rutina de maquillaje, pero es importante saber cuáles son los adecuados para evitar la sequedad y las pieles muertas. Los pintalabios permanentes son los menos indicados si queremos evitarlo. Esto no quiere decir que no se deban usar, pero hay que intentar tener los labios bien hidratados antes de aplicarlo.

Evitar las grietas

Uno de los principales síntomas de los labios deshidratados es la aparición de grietas y pequeñas heridas. Para evitarlo es importante no chuparse ni morderse los labios, ya que la saliva se evapora con rapidez y deja sobre los labios enzimas que los resecan e irritan.

Evita glicerina, parafina o vaselina

Estos productos hidratan por oclusividad y se trata de una hidratación aparente, ya que no aporta ningún activo a la piel de los labios. Es  más recomendable el uso de bálsamos y exfoliantes naturales.

No olvides cuidar tus labios todo el año y darles unos mimos de más en las épocas de viento y frío.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Tips para cuidar tus labios en invierno
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Tips para cuidar tus labios en invierno
10
Valoración media: 4.1/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.