Tipos de estrías y cómo tratarlas

La aparición de las estrías llega a ser en muchas ocasiones una gran preocupación en el cuidado estético de las mujeres, ya que eliminarlas supone de procesos complicados, sin embargo ahora existen tratamientos no invasivos que ayudan a disminuir su aparición y su difuminar las que ya han aparecido.
Sin embargo, no todas las estrías son iguales, se dan por distintas razones y en esta entrada te explicaremos cada una de ella y los tratamientos que existen para eliminarlas.

Se cree que las estrias solo les aparece a las mujeres embarazadas sin embargo esto no es cierto, existen 3 motivos por el que aparecen y no necesariamente les aparece a las mujeres sino que los hombres también están expuestos a su aparición.

Las estrías son roturas de la piel que se generan por cambios bruscos de peso, embarazos, el paso del tiempo o la simple genética del paciente y que según su color se puede identificar la intensidad de su tratamiento.

Estrías color rojo/morado:

Este color indica que la aparición de las estrías son recientes en el cuerpo, por lo que son más fáciles de eliminar debido a la aún circulación sanguínea en el área.
Para poder eliminarlas se recomienda cremas anti estrías o tratamientos estéticos que actuará de manera más rápida.

Estrías color blanco:

En este caso su eliminación son las más difíciles puesto que llevan bastante tiempo en nuestra piel y debido a que no se dio un trato rápido la sangre que fluía en esa área dejó de circular de forma natural.
Para poder tratarlas lo mejor es inyectar colágeno y elastina que promuevan la elasticidad en esa zona. Para ello es recomendado el tratamiento de Stretch Repair, que es una combinación de Carboxiterapia y  Dermapen.
Pero la pregunta más frecuente es ¿cuales son sus causas?

 

  1. El embarazo: La primera y más evidente es por el embarazo, donde aproximadamente el 80% de mujeres embarazadas la padecen, de manera de precaución aplica cremas de colágeno antes y después del embarazo en las áreas donde creas que te pueden aparecer, aceites esenciales que estimulen la flexibilidad de la piel. Después del embarazo opta por tratamientos más fuertes como inyecciones de colágeno, peeling químicos, láser o mesoterapia. Como tip, si la piel te empieza a picar NO te rasques, esta sensación se debe al estiramiento que la piel está teniendo y si lo haces puedes ayudar a acelerar el proceso de su aparición.
  2. La adolescencia: Su aparición se da por la etapa de crecimiento que llega afectar a hombres y mujeres, sin embargo estas llegan a desaparecer pasado un tiempo y con el cuidado necesario.Para tomar precauciones lo mejor es consumir alimentos que estimulen la salud de la piel, como verduras y frutas que ayuden a la circulación de la sangre. También puedes usar cremas corporales o mascarillas, no es tan recomendable someterse a tratamientos estéticos ya que se está todavía en pleno desarrollo.
  3. Estiramiento físico: Los deportistas también son propensos a sufrirlo ya que al estar en pleno movimiento y estiramiento la piel llega a sufrir cambios en distintas zonas. En este caso los hombres son el candidato ideal, ya que el trabajo de crecimiento de músculos hace que la piel se estire y provoque su aparición. No existe un tratamiento tópico que las elimine por completo, pero funcionan algunos productos avanzados con aminoácidos, hidratantes y vitaminas, para que favorezca la elasticidad y estabilice el colágeno. Ayudan también las técnicas láser y terapéuticas.

En LC’s te recomendamos Stretch Repair, nuestro tratamiento estrella para eliminar todo tipo de estrías sin importar el color disminuyendo la apariencia de las estrías en hasta un 80% con resultados duraderos si se adquieren hábitos de cuidado corporal apropiados.

 
Este tratamiento compone de 5 sesiones de Carboxiterapia y 5 de Dermapen. Por un lado, el Dermapen estimula la producción de colágeno y elastina en la estría. La Carboxiterapia, por su parte, dota de un aspecto más liso al área dañada. De forma global, trabajamos la estría a nivel profundo y superficial.Los resultados se aprecian a partir de la 3ª sesión. Primero se realiza la sesión de Dermapen y transcurridos 15 días la de Carboxiterapia. Será a partir de 3 meses cuando comiencen a apreciarse los resultados más satisfactorios. Siendo estos definitivos.

Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de tratamiento, el equipo de profesionales de LC’s te informarán sin ningún compromiso en cualquiera de las clínicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Tipos de estrías y cómo tratarlas
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Tipos de estrías y cómo tratarlas
5
Valoración media: 4.6/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros