¿Talones secos y agrietados? 7 consejos para prevenirlos

  1. Síntomas
  2. Consejos

Cuidar de tus pies debe estar incluido en tu rutina de belleza, ya que el cuidado de su piel es una barrera que nos protege de microorganismo externos evitando su entrada a nuestro cuerpo.

Al ser la piel más gruesa de todo nuestro cuerpo, ya que contiene menor número de células adiposas, su cuidado debe de ser mayor, puesto que es pobre en sustancias grasas y, por ese motivo, no cumple su función de “hidratante”.

Hoy en LC’s, te explicaremos a qué se debe tener los talones agrietados y qué debemos de hacer para cuidarlos.

Para empezar de entender los motivos del porqué se agrietan los pies, debemos de conocer su significado y así comprender a manera global este suceso en la piel.

Los talones agrietados son una alteración a la dermis que se produce cuando tenemos la piel de los pies, específicamente el de los talones, muy seca. Debido a esta falta de hidratación y elasticidad aparecen estas grietas que, incluso, pueden llegar a dolor y, en ocasiones, a sangrar.

Síntomas

Las grietas en el talón comienzan con pequeñas marcas que pueden tratarse a la falta de hidratación en los pies y se presentan de distintas maneras: Desmarcación, picor, enrojecimiento y rugosidad.

La piel de los pies es la zona de nuestro cuerpo que sufre más de sequedad debido a múltiples factores externos como la actividad deportiva, el clima del lugar en donde vivimos y, hasta incluso, el tejido de nuestros calcetines. A parte de ello, existen otros factores que suelen acelerar la aparición de grietas:

  • Enfermedades como la diabetes, pie de atleta y psoriasis
  • Falta de hidratación
  • Exceso a la exposición al sol
  • Exceso de peso
  • Calzado inadecuado
  • Estar de pie por mucho tiempo
  • Deficiencia en vitaminas y minerales en el cuerpo
  • Pocos hábitos de higiene

Consejos

Para empezar a darle el cuidado necesario a tus pies, es necesario primero hidratarlos y, de estar forma, evitar así problemas que esto conlleva. Para ello te daremos unos consejos sencillos y prácticos que puedes aplicarlos en a cualquier hora del día:

  1. Piedra pómez: La utilización de este producto es higiene ayuda, no solo a mejorar el aspecto de tus pies, sino a eliminar los restos de piel muerta en los talones. Raspa tus talones cuando te duches, ya que al hacerlo con los pies mojados se obtiene mejores resultados y sin ningún daño.
  2. Exfoliantes: Este producto tiene como función acabar con las células muertas y cualquier tipo de suciedad que se acumulan en nuestros pies. No es necesario comprar un marca específica, también puedes realizarlo con un exfoliante casero como, por ejemplo, la mezcla de azúcar morena con miel o aceite de oliva.
  3. Calzado adecuado: Su buena utilización es más importante de lo que uno puede pensar, ya que este siempre debe de adaptarse al tipo de pie y a nuestra forma de pisar. La excesiva utilización de zapatos planos también pueden llegar a resecar los pies, del mismo modo mantenerlo todo el tiempo sin ventilación, generando malos olores en los pies.
  4. Aceites vegetales: Como lo hemos mencionado anteriormente, el aceite es un gran complemento para el cuidado de los pies. Aplica un poco de ellos en la palma de tu mano y frotarlo en la zona a tratar, ponte unos calcetines para que su absorción sea más rápida y más cómoda, recuerda hacer esto después de haber llevado a cabo una correcta y profunda higiene.
  5. Truco casero: Mezcla el jugo de 2 limones con medio litro de agua tibia en un recipiente y coloca tus pies durante media hora. Realízalo durante una semana y verás grandes cambios. El limón tiene un ácido que ayuda a eliminar los tejidos muertos, acelerando el proceso de curación; esto puedes hacerlo antes de bañarte y luego aplicar manteca, por ejemplo.
  6. Hidratación: Puedes utilizar crema hidratante específica para esta zona o simplemente el que usas a diario para el cuerpo y colócate un calcetín para su absorción. Realízalo por las noches, ya que es el momento donde los pies descansan.
  7. Visita a un especialista: Siempre es recomendable visitar a un experto en el caso de que los talones agrietados te estén causando dolor o presenten algún tipo de sangrado.

Recuerda siempre cuidar todas las zonas de tu cuerpo, es mejor prevenir y así sentirte bien contigo misma. Además es un manera de conocer tu cuerpo.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. ¿Talones secos y agrietados? 7 consejos para prevenirlos
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Talones secos y agrietados? 7 consejos para prevenirlos
7
Valoración media: 4.71/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros