3. Corporales
  5. Sudoración
  7. Hiperhidrosis

Sudoración excesiva

En LC’s tenemos el tratamiento perfecto para eliminar la sudoración excesiva ó Hiperidrosis.

Duración del tratamiento

Duración de la aplicación:

30 minutos

Anestesia tratamiento

Anestesia:

No precisa

Productos tratamiento

Producto utilizado:

Vistabel

Resultados tratamiento

Resultados:

4-7 días posteriores

Duración del tratamiento

Duración de los resultados:

5-7 meses

Hiperhidrosis

Desde 600€

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que afecta principalmente a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y al rostro. Este exceso de sudor está provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de esas zonas del cuerpo, que producen más cantidad de sudor de la necesaria para controlar la temperatura normal del organismo. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida.

Esto, puede provocar en muchos casos, alteración de la vida social, haciendo incluso incómodo el hecho de dar la mano para saludar a alguien o de levantar un brazo, ya que la ropa puede estar empapada por el sudor. Para realizarse un tratamiento que frene el exceso de sudoración no es necesario un diagnóstico previo, pues los síntomas son evidentes. Aunque en algunos al paciente se le recomienda someterse a unos análisis de sangre para conocer la causa de la hiperhidrosis y actuar en consecuencia. Puede haber dos causas que la provoquen: hiperactividad del tiroides o baja concentración de glucosa en sangre.

Síntomas y causas

La sudoración es una respuesta natural del organismo que consigue enfriar la temperatura corporal cuando es necesario. Lo más frecuente es padecer una hiperhidrosis focal primaria. En estos casos, los nervios encargados de enfriar el cuerpo cuando es necesario se vuelven hiperactividad y lo hacen más veces de lo necesario. Posiblemente esta anomalía tenga un componente hereditario.

Es normal sudar después de haber realizado ejercicio físico. Mucha gente también suda al atravesar situaciones de nervios y, naturalmente, con las altas temperaturas. Es decir, no todos los casos son igual de preocupantes. Se recomienda el tratamiento propuesto cuando el sudor suponga un problema en la vida cotidiana del paciente. La sudoración que se experimenta con la hiperhidrosis supera las situaciones normales. Es algo desproporcionado que sucede mínimo una vez al día.

¿Cómo es el tratamiento?

En LC’s tratamos la hiperhidrosis en manos, pies y axilas mediante la aplicación de una proteína que bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Se logra así la regularizar el sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis o siete meses. La satisfacción de los pacientes es muy alta, ya que no sólo soluciona el problema, sino que en muchos casos elimina un obstáculo social. Puedes ponerle fin al tratamiento propuesto por nuestras clínicas, es indoloro, cómodo y rápido.

Otra opción es frenar el exceso de sudoración mediante la inyección de bótox. Se realiza de forma ambulatoria y cada sesión dura alrededor de media hora. Tiene un porcentaje de eficiencia de un 100%, manteniendo siete meses los resultados. Con varios pinchazos en la zona afectada, se consigue reducir los impulsos nerviosos hacia las glándula sudoríparas. Es recomendable darse dos sesiones para que los efectos sean perfectos.

Paciente perfecto

Se recomienda poner fin a la sudoración excesiva en los siguientes supuestos:

• Cuando hay un sudor inexplicable, excesivo y prolongado.
  • Si el sudor va acompañado o seguido de un dolor en el tórax.
  • Si la sudoración provoca una pérdida de peso preocupante.
  • En caso de que el sudor se presente frecuentemente durante el sueño.

Hay que tener un cuidado especial con este problema. Recomendamos consultar a un médico si se encuentra en alguno de los supuestos anteriores. Muchas veces es el paso previo a otra enfermedad, como puede ser el hipertiroidismo. Suele suceder cuando el sudor trae consigo fiebre, dificultad para respirar o latidos cardíacos rápidos y fuertes.

Consejos para frenar el sudor

La sudoración excesiva condiciona la calidad de vida del individuo. El 34% de quienes lo sufren asegura que es el peor defecto, según ellos, es peor que el acné o la obesidad. Si quieres ponerle fin al problema, a parte del tratamiento recomendado, te aconsejamos:

• Usar prendas frescas de fibras sintéticas
  • Mantener al ambiente fresco y ventilado
  • Evitar el consumo de alimentos que estimulen el sudor como bebidas calientes o el picante
  • Intentar reducir la ansiedad y el estrés
  • Mantener una buena higiene corporal

Sudoración excesiva - Hiperhidrosis en Madrid, Barcelona y Valencia

En LC’s tenemos un equipo de profesionales que se esfuerza incansablemente por conseguir lo mejor para nosotros, desde el factor humano hasta la tecnología. Realizamos un exitoso tratamiento para eliminar la Sudoración excesiva – Hiperhidrosis. Infórmate sin compromiso en una de nuestras clínicas de Madrid, Barcelona y Valencia.