¡STOP al sudor excesivo!

  1. Causas de la sudoración excesiva
  2. Consejos para evitar el sudor excesivo
  3. Tratamiento contra la hiperhidrosis

Por mucho que nos cueste aceptarlo, sudar es necesario ya que es una función natural que se activa cuando nuestro cuerpo tiene una temperatura por encima de lo normal. Sin embargo, hacerlo de manera excesiva, puede resultar muy incómodo. La hiperhidrosis o exceso de sudor, suele aparecer en las plantas de las manos y pies y en las axilas.

Causas de la sudoración excesiva

La hiperhidrosis comienza a aparecer en la infancia o adolescencia y afecta de igual forma tanto a hombres como mujeres. La producción excesiva de sudor suele agravarse en verano con las altas temperaturas. Esto puede resultar muy incómodo y causar problemas de autoestima.

El sudor excesivo puede estar causado por una situación determinada como un embarazo, ciertas enfermedades, obesidad, consumo de alcohol, etc. O bien por otro tipo de situaciones que no depende de momentos puntuales. El cuerpo de estas personas suda independientemente de la temperatura que haga.

Consejos para evitar el sudor excesivo

La hiperhidrosis puede ser muy incómoda y aunque con estos consejos no se consigue eliminar, te ayudarán a llevarlo mejor.

  • Intenta mantener un ambiente fresco y ventilado en el sitio donde te encuentres
  • Ten disponible ropa para cambiarte durante el día
  • Utiliza calzado y calcetines transpirables
  • Evita los alimentos picantes
  • Mantén una buena higiene corporal para evitar el mal olor
  • Evita tomar café y alcohol

Tratamiento contra la hiperhidrosis

Hoy en día, existen tratamientos que consiguen eliminar esta sudoración excesiva. Uno de estos tratamientos consiste en la aplicación de una proteína que bloquea los mensajes procedentes de los nervios que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor.

De esta forma, se consigue normalizar la producción del sudor en las axilas, en la planta de las manos y en la de los pies.

En LeClinic’s utilizan un producto llamado Vistabel. Su aplicación no necesita anestesia y la duración suele ser de unos 30 minutos. Los resultados de dicho tratamiento comenzarán a notarse a partir del cuarto día después de la aplicación. Estos resultados tendrán una duración aproximada de 5 a 7 meses.

Si estás interesado en este tratamiento puedes solicitar toda la información que necesites en una primera cita gratuita.

 

  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. ¡STOP al sudor excesivo!
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¡STOP al sudor excesivo!
3
Valoración media: 4.67/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros