Tips para sobrevivir a altas temperaturas en el trabajo

  1. La mejor bebida
  2. Viste más ligero
  3. Mantén la calma
  4. Más verde
  5. Sol fuera

Aún no llega el verano pero las altas temperaturas ya empiezan a sentirse en la ciudad y muchos de nosotros estamos sentados en frente del ordenador luchando contra el calor, por lo que hoy te daremos varios tips para soportar mejor los días calurosos de trabajo en la oficina.

Salir a la calle y sentir calor que hace afuera no es tan bueno cuando tienes un tu oficina el aire acondicionado a tope para soportar las temperaturas de esta estación del año. Lo mejor es mantener la temperatura de tu cuerpo en un mismo nivel.

  • La mejor bebida

Evita tomar café por la mañanas, puesto que esta bebida alta en cafeína suele resecar y elevar la temperatura corporal, pero como muchos de nosotros sabemos, amantes del café, tu mañana no empieza sin el, así que una buena opción es consumirlo con leche fría o con unos cubitos de hielo que además de ser refrescante aminoran la cafeína.

Otra buena opción para saciar la sed es beber agua, eso sí, agua del tiempo. De esta manera podemos mantener la temperatura natural de nuestro cuerpo, ya que el agua fría tiende a compensar esta bajada de temperatura aumentando el calor en el cuerpo. Para los que no les gusta beber solo agua puedes agregarle trozos de limón, un par de frutas o un sobre de .

  • Viste más ligero

Muchas empresas, por política de trabajo, no permiten llevar ropa más casual como pantalones cortos o sandalias, pero eso no significa que tengas que seguir usando ropa incómoda para esta temporada. Utiliza prendas más ligeras, de material suave y delgado y, sobre todo, colores claros puesto que son ideales para repeler el calor.

Si eres de los que usa traje y corbata te recomendamos evitar tejidos sintéticos, opta mejor por utilizar trajes de lino o de algodón. Por último, busca zapatos cómodos, ya que en verano los pies tienden a hincharse un poco.

  • Mantén la calma

Sentir calor o bochorno muchas veces nos hace pasar una mala jugada,  debido a que cambian nuestros ánimos y nos sentimos irritados durante el día, más aún si en el trabajo llevamos una carga fuerte de estrés.

Exaltarse por el calor no cambiará nada, es mejor centrarse en lo que realmente importa y de lo que esté a tu alcance, ya que modificar la temperatura es algo que no puedes hacer.

Lo que sí puedes hacer, para aliviar un poco el sofoco en el trabajo, es consumir frutas de temporada un poco heladas o como nuestro primer tips, consumir mucha.

  • Más verde

A que no sabías que tener plantas en tu lugar  de trabajo ayuda a combatir las temperaturas altas, pues te hemos pillado. Tenerlas en nuestra mesa ayuda a regular la temperatura, a limpiar el aire y a reducir el nivel de estrés. ¡Así que aire fresco para toda la oficina!

  • Sol fuera

Si tu sitio en la oficina da a una ventana, haz las gestiones necesarias para que las cortinas, persianas o estores sean bajadas hasta un nivel donde no te dé el sol, ya que además de ser incómodo, calienta tu lugar  de trabajo y toda la oficina. Solo así lograrás que el ambiente sea más fresco y más cómodo.

Ahora que conoces todos estos tips para poder llevar sobrellevar mejor el calor en el trabajo aplícalos a tu rutina diaria y cuéntanos que tal te ha ido.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Tips para sobrevivir a altas temperaturas en el trabajo
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Tips para sobrevivir a altas temperaturas en el trabajo
0
Valoración media: NAN/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.