Cómo saber el tamaño perfecto de las prótesis mamarias

  1. ¿Cómo elegir el tamaño perfecto de los implantes mamarios?
  2. Tipos y tamaños de implantes mamarios

Cuando una paciente toma la decisión de realizarse una cirugía mamaría que implica implantes, es imprescindible elegir el tamaño adecuado. Si no se selecciona correctamente, la paciente podría quedar insatisfecha tras la operación por no ser el tamaño correcto de acuerdo a su fisionomía o a sus preferencias.

Para saber el tamaño adecuado es importante encontrar un equilibrio entre las indicaciones del cirujano y las preferencias de la paciente. Los factores a tener en cuenta en relación a la anatomía son la altura, el peso, el tórax y la piel existente en la zona pectoral y los senos.

¿Cómo elegir el tamaño perfecto de los implantes mamarios?

Para conseguir la armonía entre la anatomía de la paciente y el tamaño que desea, se pueden seguir una serie de pautas que os detallo a continuación:

1.El cirujano debe elegir una prótesis mamaria, ya sea con forma redonda o anatómica, con una anchura máxima para cada paciente, que será el resultado de la medida de su anchura mamaria, menos 7 o 10 mm.

2.Usando el diámetro mamario como perímetro, debe calcularse el área del círculo de la paciente y después se vuelve a calcular la misma área, pero de la talla que la paciente desee.

3.Posteriormente, la diferencia que haya entre ambas áreas va a decirnos cuál es la zona adicional que van a rellenar las prótesis.

4.Por último, a partir de esta última cifra, debe calcularse el área de la prótesis y elegir la que vaya más acorde con el resultado que la paciente desee.

Tipos y tamaños de implantes mamarios

Además de elegir el tamaño adecuado, también es importante decidir el tipo de implante mamario que se ajuste a las necesidades y deseos de la paciente. Existen dos:

  • Prótesis redondas: Éstas son prótesis con formas redondeada y con base plana.
  • Prótesis anatómicas: Éstas son prótesis con una forma más ovalada, en forma de lágrima o gota de agua.

Por otro lado, existen prótesis con 3 tipos distintos de perfil: Alto, medio y bajo. Éstos indican la medida de proyección hacia adelante del implante cuando miramos del perfil, siendo los primeros los más prominentes y los últimos los más planos.

Por último, en cuanto a los tamaños más comunes que podemos encontrar se encuentran prótesis de entre 200cc y 800cc, aunque existen algunas de menor y mayor tamaño. Las prótesis de 350cc se consideran estándar, pero siempre dependerá de la anatomía y la preferencia de la paciente.

Puedes consultar toda la información adicional que necesites sobre la cirugía de pecho en LC’s o solicitar una consulta de valoración gratuita con alguno de sus excelentes cirujanos plásticos.

  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. Cómo saber el tamaño perfecto de las prótesis mamarias
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo saber el tamaño perfecto de las prótesis mamarias
2
Valoración media: 4.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros