Cómo saber si mi piel está deshidratada

  1. ¿Cómo podemos saber si nuestra piel está deshidratada?
  2. ¿Por qué razones se deshidrata la piel?
  3. Tratamientos y cuidados recomendados para una piel deshidratada

Parece sencillo reconocer si nuestra piel está hidratada o no, pero realmente no podemos estar seguros sin un veredicto profesional. Por norma general, las que más desconocen la deshidratación de su piel son las personas con piel grasa, ya que no suele tener un aspecto seco.

Para evitar que tu piel no esté lo suficientemente hidratada, voy a compartir una serie de puntos a tener en cuenta respecto a este tema.

¿Cómo podemos saber si nuestra piel está deshidratada?

  • Aspecto: El primer paso para detectar la deshidratación es, sin duda, fijándonos en el aspecto que presenta nuestra piel. Con un espejo de aumento tenemos que observar si la piel está un poco agrietada, con escamas o con pequeñas arruguitas. Además, podemos fijarnos también en si carece de brillo, lo que se traduce en una deficiencia de sebo.
  • Tacto: El segundo paso consistiría en tocarnos la piel para descubrir si es rugosa, si está tensa (el déficit de agua crea falta de suavidad y elasticidad) y si hay estrías de deshidratación (éstas son pequeñas líneas transversales visibles en las mejillas cuando ponemos los músculos en tensión y que desaparecen cuando relajamos).

PielSeca

¿Por qué razones se deshidrata la piel?

Hay muchas razones por las que la piel puede deshidratarse y entre encontramos algunas como:

  • Desequilibrios alimentarios
  • Un aporte insuficiente de agua
  • Abusar del alcohol o el tabaco
  • Condiciones ambientales tanto exteriores, como interiores.
  • Patologías que provoquen una gran pérdida de agua como vómitos y diarrea.
  • Altos niveles de estrés
  • Fiebre o quemaduras

Tratamientos y cuidados recomendados para una piel deshidratada

Lo más importante es beber abundante agua y seguir una alimentación equilibrada, además de utilizar a diario cremas hidratantes adecuadas a nuestro tipo de piel como la Crema Hidratante y Aliviadora Hidrogel y la Crema Hidronutritiva Facial de SkinClinic.

También es bastante necesario exfoliar la piel una vez por semana o cada quinces días y complementarlo con una mascarillas facial hidratante.

Por otro lado, existen diversos tratamientos estéticos que pueden aportar una hidratación extra a nuestra piel:

  • Vitaplasma: Tratamiento compuesto por Vitaminas Faciales y Plasma Rico en Plaquetas. Esta combinación de técnicas aporta hidratación a la piel, además de mejorar la textura, la elasticidad y el tono de la misma. Por supuesto que también se puede realizar alguno de los tratamientos por separado.
  • Restylane Vital Skinbooster: Innovador tratamiento que hidrata y a la vez rejuvenece la piel del rostro mediante microinyecciones de hidratantes de gel de Ácido Hialurónico.
  • Peeling Químico: Con esta técnica se eliminan las capas superficiales dañadas de piel hidratándola y mejorando el aspecto de marcas, manchas y arrugas poco profundas.

En LC’s encontrarás médicos estéticos especializados que te asesorarán en lo que necesites y te recomendarán qué tratamiento se ajusta a tus circunstancias.

 

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Cómo saber si mi piel está deshidratada
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo saber si mi piel está deshidratada
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros