Guía completa sobre la Rinoplastia Ultrasónica

  1. ¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?
  2. Los beneficios de realizarse la Rinoplastia Ultrasónica
  3. Ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica
  4. El postoperatorio
  5. ¿En qué casos se recomienda este procedimiento?

La Rinoplastia Ultrasónica es una de las técnicas más avanzadas en la actualidad para corregir los defectos de la nariz. Esta novedosa técnica permite limpiar y movilizar los huesos con mayor precisión sin provocar sangrado y respetando los tejidos blandos de la nariz.

Por ello, desde LC’s queremos brindarte toda la información acerca de este tratamiento y conocer más de cerca sus beneficios, su tiempo de recuperación y todo lo que necesites saber.

¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica deja de lado los materiales clásicos de la rinoplastia como escoplos y martillos para sustituirlos por instrumental que funciona a través de ultrasonidos, logrando una alta precisión y menor trauma en el proceso y en el postoperatorio. El bisturí se denomina piezoeléctrico, instrumento especial que consigue un resultado más preciso con menos hinchazones y edemas.

Los beneficios de realizarse la Rinoplastia Ultrasónica

Este tratamiento posee diversos beneficios a comparación del procedimiento tradicional:

  • Resultados totalmente naturales y más precisos
  • Este tratamiento no rompe los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos.
  • No presenta hematomas como la Rinoplastia tradicional.
  • Corrige todo tipo de defectos nasales reduciendo los riesgos de la cirugía clásica.

Ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica

  • Cirugía menos invasiva: El instrumental utilizado en esta intervención pule y lima los huesos duros y el cartílago. El exceso de hueso se reduce sin romper ni rasgar los tejidos blandos. A diferencia del martillo y escoplo, utilizados en otros tipos de rinoplastia, el aparato de ultrasonidos es mucho menos invasivo y no causa daños.
  • Mayor precisión: La remodelación del hueso se realiza con mayor precisión gracias a este instrumental avanzado. Gracias al uso del bisturí piezoeléctrico se corrige cualquier defecto nasal sin que aparezcan fracturas incontroladas.
  • Postoperatorio menos duradero: Al causar menos daño en la nariz, la recuperación es más rápida y se acorta el plazo de postoperatorio hasta la mitad que en la operación de rinoplastia tradicional.
  • Menor riesgo de que aparezcan moratones e hinchazón: Al tratarse de una técnica mucho más precisa que la tradicional, se reduce mucho más la aparición de moratones y la hinchazón de la zona afectada.
  • Resultados más naturales: Gracias a la precisión del bisturí piezoeléctrico se optimiza la forma y la función nasal proporcionando unos resultados más naturales.

El postoperatorio

¿En qué casos se recomienda este procedimiento?

Este tipo de operación es especialmente recomendada para el limado del caballete o la fracturación de huesos u osteotomía. A través de esta, se estrecha o se endereza la nariz, pudiéndose realizar en cualquier tipo de rinoplastia (excepto en las que sean exclusivamente en la zona de la punta nasal).

Además, este tratamiento sobre todo permite reparar con mayor precisión todas las irregularidades nasales que presente el paciente.

Si estas interesada en este tratamiento no dudes en acudir a nuestras clínicas de LC’s en Madrid, Valencia y Barcelona que nuestro equipo médico la atenderá sin ningún tipo de compromiso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Guía completa sobre la Rinoplastia Ultrasónica
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Guía completa sobre la Rinoplastia Ultrasónica
6
Valoración media: 4.17/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros