Rinoplastia abierta o cerrada. Tipos de cirugía de nariz

  1. Tipos de cirugía de nariz
  2. ¿Rinoplastia abierta o cerrada?

La Rinoplastia o Cirugía Estética de Nariz es la cuarta operación más realizada en España. Según datos de la SECPRE, 1 de cada 10.000 españoles pasa cada año por quirófano para operarse la nariz.

La idea más generalizada que se tiene sobre la cirugía de nariz es que su objetivo es reducir el tamaño de la nariz, pero sus posibilidades son mucho más amplias. Esta intervención se realiza, además, para corregir asimetrías de la nariz o cambiar la forma incluso sin interferir notablemente en su tamaño, entre otros. A continuación os detallo los diferentes tipos de Rinoplastia.

Tipos de cirugía de nariz

– Punta de nariz: Se realiza para elevar o modificar la punta cuando esta no está acorde con el dorso nasal, es muy redonda, ancha o indefinida. También se puede modificar únicamente la columela caída, sobre todo tras previas Rinoplastias que no han corregido o han potenciado este defecto.

Cirugía de nariz Pilar de Frutos
– Rinoplastia completa: En este caso abordamos la reducción de caballete, estrechamiento de la nariz, reducción de las alas nasales e incluso, si es necesario, elevación de la punta de la nariz.

Rinoplastia Doctora Pilar de Frutos
– Rinoseptoplastia: Es la cirugía más completa de nariz y, con ella, además de los motivos estéticos, se corrige la desviación del tabique nasal eliminando las dificultades respiratorias que se derivan del mismo.

¿Rinoplastia abierta o cerrada?

Una de las dudas más frecuentes en consulta es sobre la forma y el tipo de abordaje en la intervención. Existen dos posibilidades, la rinoplastia abierta o cirugía nasal y la cerrada o endonasal.

Rinoplastia abierta o cerrada
En el caso de la Rinoplastia abierta, la incisión se realiza en la parte central que hay entre los orificios de la nariz, lo que permite un acceso más amplio a cartílagos y huesos. Este tipo de incisión está recomendada para casos de elevada complejidad donde las correcciones deben ser mayores. La cicatriz resultante de esta forma de intervención queda en el exterior pero emplazada de tal forma que no sea perceptible.

En la cirugía cerrada se accede a la estructura nasal a través de los orificios por lo que no resulta en cicatrices externas. Es la tipología empleada en pacientes en los que hay que estrechar o reducir la nariz sin que ello implique una importante modificación de la forma.

Siempre, antes de una Rinoplastia, es conveniente hablar con un cirujano de confianza para, en primer lugar, conocer cuál es la forma más adecuada al rostro del paciente y conocer la técnica que se va a emplear.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Rinoplastia abierta o cerrada. Tipos de cirugía de nariz
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Rinoplastia abierta o cerrada. Tipos de cirugía de nariz
5
Valoración media: 4.4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros