¿Cómo resaltar los rasgos faciales masculinos?

  1. ¿Qué rasgos se deben marcar?
  2. ¿Qué tratamientos se realizan para realizar una masculinización facial?

Cada vez son más los hombres que se interesan por la medicina estética para mejorar sus rasgos faciales o cambiar algo de su cuerpo que no les gusta. La masculinización facial es el tratamiento perfecto para aquellos chicos que tienen cierto complejo con la forma de sus rasgos faciales y quieren marcarlos más.

Los rasgos masculinos bien definidos y estructurados están asociados a la belleza masculina. Para muchos chicos tener un rostro demasiado redondo o con los rasgos faciales poco definidos puede suponer un problema de autoestima. Gracias a la medicina estética se puede conseguir marcar más estos rasgos sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Qué rasgos se deben marcar?

Los rasgos faciales masculinos ideales suelen presentar líneas rectas y ángulos marcados. Para ello las zonas del rostro que deben tratarse son las siguientes:

  • Pómulos
  • Mentón
  • Mandíbula
  • Frente
  • Nariz

No siempre tienen por qué tratarse todos estos rasgos, dependiendo de cada caso, el médico estético trabajará en una zona u otra.

¿Qué tratamientos se realizan para realizar una masculinización facial?

Dependiendo de la zona que se desee tratar, se realizará un tratamiento u otro. Los tratamientos que se suelen realizar en una masculinización facial son los siguientes.

Definición mandibular

El contorno mandibular se realza con un Ácido Hialurónico específico o con Hidroxiapatita cálcica de la marca Radiesse. Los puntos de aplicación de estas sustancian suelen ser la zona de la mandíbula que está más próxima a las orejas y la zona superior de la papada.

En caso de que de que esta zona presente un exceso de flacidez, el lifting con hilos tensores Silhouette Sot es el tratamiento ideal para lograr definir la zona.

Rinomodelación

La Rinomodelación sin cirugía no busca cambiar el tamaño de la nariz, si no corregir sus irregularidades y conseguir un efecto lifting. Normalmente en la nariz se busca suavizar los contornos y corregir la giba.

Aumento del mentón

El mentón también puede resaltarse mediante la aplicación de Ácido Hialurónico o Radiesse. Se trata de la mejor solución para aquellos chicos que no quieren pasar por el quirófano para realizarse una mentoplastia.

Simetría de los labios

Cuando se realiza una masculinización facial no se busca aumentar los labios del paciente, pero si conseguir una simetría de estos. Con el Ácido Hialurónico se puede lograr esta simetría tanto del labio superior como inferior. Dependiendo del tipo de Ácido Hialurónico que se emplee, los resultados serán más o menos duraderos.

No hay que olvidar que cada rostro es único y diferente, por eso se debe realizar un estudio personalizado para determinar cuál es la mejor opción en cada paciente. Los resultados de la masculinización facial son muy naturales, ya que ante todo se busca potenciar la belleza, pero consiguiendo siempre unos resultados naturales.


  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. ¿Cómo resaltar los rasgos faciales masculinos?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Cómo resaltar los rasgos faciales masculinos?
1
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros