Cómo se puede reducir los poros del rostro

  1. Tratamientos que ayudan
  2. Que se debe de evitar

A consulta llegan muchas pacientes con una inquietud en común; como cerrar los poros abiertos. Y, la verdad, es que no hay tratamiento o producto que elimine en su totalidad los poros o llegue a cerrarlos por completo.

La realidad es que la aparición de los poros no solo se debe a una mala higiene en el rostro sino también a la genética de cada uno, lo que hace que realmente no se pueda reducir el tamaño de los poros.

Estos llegan a estirarse cuando están constantemente tapados, lo que les hacer parecer más grandes. Es por ello que cuidarse de los rayos UV, la contaminación y el envejecimiento es importante ya que estos factores reducen la producción de colágeno logrando así aumentar el tamaño de los poros.

Las personas con piel seca y piel clara tienden a tener poros más pequeños a diferencia de las pieles grasas y más oscuras que tienden a tener los poros más visibles.

Pero no hay que desanimarse, que aunque hayamos mencionado que los poros no pueden eliminarse existen tratamientos, productos y tips para reducir su apariencia.

Por ejemplo, una exfoliación química ayudará a hacerlos menos perceptibles ya que este proceso se utiliza para eliminar las capas externas dañadas de la piel debido a la solución ácida que tiene. Con este tratamiento se puede mejorar el aspecto y la textura de la piel. Se puede realizar tanto en casa como en un centro especializado.

Tratamientos que ayudan

  • Además de la exfoliación, las mascarillas ayudan a mejorar el estado de los poros, debido a que estas absorben el sebo de la piel y resto de las impurezas. Utiliza en este caso, mascarillas de arcilla, pues actúan como un agente antibacteriano y neutralizan las impurezas de la piel. Realízalo  dos veces por semana.
  • Hidrata tu piel, sin importar el tipo de piel que tienes es fundamental que lo mantengas hidratado, utiliza una crema hidratante libre de aceites por la mañana y por la noche.
  • La limpieza facial es importante para conseguir una revitalización cutánea facial y un rejuvenecimiento de la misma. Existen diferentes tratamientos de limpieza facial que consiguen eliminar las células muertas de la piel del rostro y una suavidad cutánea sin igual.
  • Radiofrecuencia facial, este tratamiento está indicada especialmente para bioestimular las células de la piel. De esta forma conseguiremos un efecto tensor que aportará una luz joven al rostro. Además, estimula la producción de colágeno y elastina, lo que favorece la calidad de la piel reduciendo la apariencia de los poros.
  • Vitaminas Faciales, es uno de los tratamientos faciales de vitaminas más eficaces que nutren a la piel, es un extraordinario suplemento nutricional, fortaleciendo la dermis y promoviendo la producción de fibroblastos y colágeno. Su elevada concentración de ácido hialurónico retiene el agua y ayuda a la hidratación de la piel mejorando su textura, tono y tersura.
  • Dermapen, es un revolucionario dispositivo con forma de lápiz y compuesto de una serie de microagujas que reafirma, tensa y rejuvenece la piel. Este mejora visiblemente la apariencia de los poros dilatados.

Que se debe de evitar

  • Evitar productos que contengan ingredientes comedogénicos, puesto que obstruyen los poros de la piel y producen imperfecciones. Este ingrediente ataca aún más a pieles grasas o con impurezas.
  • Evita productos de maquillaje que contengan aceite entre sus ingredientes.
  • Nunca te vayas a dormir con el rostro sin lavar, utiliza productos que ayuden a tu piel a eliminar el sebo acumulado durante el día.
  • Evita reducir el tabaco y si es posible elimina por completo su consumo.

Pero como siempre, te recomendamos visitar al Dermatólogo o acudir a consulta con un especialista en Medicina Estética para que te indique el mejor tratamiento. En LC’s contamos con grandes especialistas que te asesoran en todo lo que necesites, puedes venir a consulta y conocerlos.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Cómo se puede reducir los poros del rostro
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo se puede reducir los poros del rostro
40
Valoración media: 4.38/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.