Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. ¿Qué son las dietas Detox?

¿Qué son las dietas Detox?

Desde hace algunos años, las dietas Detox se han convertido en toda una tendencia. Algunos, sin conocer los verdaderos beneficios y contraindicaciones de este método dietético, se suman sin dudarlo a la nueva moda. Te contamos en este artículo la información básica que has de conocer si estás interesad@ en llevarla a cabo.

dieta detox

¿Qué es realmente la dieta Detox?

Ante todo, es necesario conocer qué significa. El término Detox hace referencia a desintoxicación. Describe especialmente un proceso natural que tiene como objetivo eliminar los desechos tóxicos de nuestro organismo. Más que una moda, es un tratamiento que debe implicar control profesional, ya que si no se realiza bajo supervisión puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

El objetivo final de las dietas Detox es reparar, mantener y optimizar la capacidad desintoxicante de nuestro organismo. Los alimentos que se consumen en estas dietas son alimentos de alto contenido de fibra, abundante agua, verduras, y otros como semillas, nueces, ajo, legumbres…

Cómo son las dietas de este tipo

Los planes dietéticos desintoxicantes suelen ser de corta duración y además son útiles para la pérdida de peso.

Las toxinas que se eliminan con esta dieta son adquiridas por nuestro organismo a través del aire, alimentos inapropiados, fumar o el trabajo con productos tóxicos, tanto en el ambiente laboral como en el hogar. Durante un determinado tiempo, se consumen alimentos que potencien y faciliten la eliminación de estas toxinas de forma natural (por la orina).

Los beneficios de las dietas Detox

A pesar de tener muchos detractores, la gran mayoría de personas que la han probado aseguran que es una dieta que todos deberían de hacer alguna vez en la vida. Las principales razones para realizar una dieta Detox son:

  • Piel apagada, seca y sin brillo
  • Sensación de hinchazón
  • Fatiga recurrente
  • Frecuentes resfriados
  • Problemas digestivos
  • Alergias
  • Falta de energía
  • Fallos en el sistema inmunológico

En resumen, los planes desintoxicantes son ideales para recuperar la energía, perder peso saludablemente, conseguir una piel más suave y limpia, depurar el sistema digestivo e inmunológico, disminuir la retención de líquidos, mejorar el sueño y el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Eso sí, si quieres hacerlo de forma adecuada, consulta siempre a un especialista en nutrición. En LC’s, nuestra nutricionista es experta en planes purificantes y desintoxicantes y estará encantada de valorarte en una primera consulta sin compromiso.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Qué son las dietas Detox?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros