Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. ¿Qué es el Botox y cuánto duran sus efectos?

¿Qué es el Botox y cuánto duran sus efectos?

Dr. Jorge Félix García Ríos
21/02/2018 11:13:47

Botox es el nombre comercial de una proteína que se inyecta en la piel inhibiendo el movimiento muscular, lo que da como resultado la eliminación y/o prevención de las arrugas del tercio medio superior del rostro. La toxina botulínica se extrae de la bacteria Clostridium Botulinum, que es utilizada en dosis mínimas con fines estéticos y médicos sin que suponga ningún riesgo para la salud.

¿Qué es el bótox?

El Botox es el producto en medicina estética más utilizado a nivel mundial por sus fabulosos, aunque temporales, resultados.  Se puede utilizar en cualquier época del año, es indoloro y no tiene efectos secundarios.Qué es el bótox

¿Cuánto duran los efectos del bótox?

La proteína permanece en la zona inyectada durante unos meses, de 4 a 6 meses, por lo que si se desean mantener los resultados se debe de aplicar el mantenimiento una vez pasado este tiempo. Aunque es importante saber que la duración de los resultados puede verse afectada por una serie de motivos:

  • Si se practica deporte intenso. En este caso la duración de los efectos del Botox se acorta, debido a la contracción y relajación que se produce en los músculos de la cara al realizarlos. Lo mejor para estos casos es evitar realizarlo durante las primeras 48h después.
  • Un uso frecuente: El uso de Botox con una frecuencia inferior a los 4-5 meses hace que el cuerpo cree anticuerpos y rechace el tratamiento. Por eso lo indicado es hacerlo a partir de los 5-6 meses. Como punto favorable, cuantas más veces se aplique mayor duración tendrá el tratamiento.
  • Interacción con otros fármacos. No hay nada concluyente respecto a este tema, pero es posible que la ingesta de ciertos medicamentos haga que la duración del Botox sea menor. Es importante en la elaboración del historial médico dejar constancia de si se toma medicación de cualquier tipo, por muy poco relevante que pueda parecer este dato.

Aplicado por un profesional experimentado, que analice previamente el rostro para determinar la dosis adecuada, los efectos del Botox son muy naturales y realmente efectivos. La mala prensa que se ha ganado a lo largo de los años en realidad no ha sido justificada, porque siempre se ha dicho que una persona con demasiados tratamientos faciales “se ha pasado con el Botox”. La toxina botulínica no es un relleno facial y no otorga el efecto de “cara acolchada” que antaño era bastante común ver en televisión.

Para salir de dudas, lo mejor es visitar al médico estético y resolver todas las dudas necesarias antes de probar el tratamiento. Advertimos: una vez comiences, no vas a poder vivir sin él.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Qué es el Botox y cuánto duran sus efectos?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros