Preguntas frecuentes sobre el Balón Gástrico

El balón gástrico es un procedimiento muy simple que no requiere cirugía.  Te contamos en este artículo las 9 dudas más frecuentes del balón gástrico que suelen presentar nuestros pacientes de LC’s:

Dudas Balón Gástrico

1. ¿Cuánto peso se puede llegar a perder?

Con el balón gástrico puedes perder hasta 35 kg y para conseguir este objetivo se necesita también de una buena alimentación. En LC’s está incluido en el tratamiento de balón gástrico un seguimiento dietético en el que un especialista elaborará un plan nutricional adaptado a tus necesidades.

Es uno de los tratamiento más efectivos para reeducar el estómago y eliminar la sensación de tener siempre hambre.

2. ¿El balón gástrico se nota en el estómago?

Durante los primeros días puede que sientas ciertas molestias, ya que nunca antes lo habías tenido en el estómago, pero rápidamente te olvidarás de él y la sensación será de saciedad. Entre 4 y 7 días es lo que tarda tu cuerpo en acostumbrarse al balón. Durante estos días, se pueden tener náuseas, malestar y dolor de estómago que remiten completamente pasado este tiempo.

3. ¿Es el balón gástrico mejor opción que una dieta?

Depende del malestar que te genere estar a dieta. Hay personas que su relación va más allá del hambre y las dietas le suponen un gran sufrimiento. Con el balón gástrico se logra adelgazar rápidamente; además te aporta una gran sensación de saciedad, por lo que no lo pasarás tan mal como con una dieta.

4. ¿Se puede beber alcohol?

Sí que puedes beber alcohol, pero con moderación. El nutricionista pautará cómo deben de ser las tomas.

5. ¿ El balón gástrico tiene efecto rebote?

El balón gástrico estará en tu estómago durante 6 o 12 meses, dependiendo del tipo de balón que se haya colocado. Tanto durante estos meses como en el periodo de después de la extracción, se realiza un seguimiento en consulta para evitar la recuperación de los kilos perdidos durante el tratamiento.

Si con el paso del tiempo se gana peso en exceso, se puede volver a poner el balón.

6. ¿Cómo se retira el balón gástrico?

Se quita de la misma manera en la que fue colocado, a través del esófago y de la boca por medio de una endoscopia, la cual se realiza nuevamente bajo sedación para no sentir ninguna molestia.

7. ¿Se puede hacer ejercicio físico con el balón gástrico?

A partir de la primera semana se puede realizar deporte de manera progresiva. El resto del tiempo no hay ningún tipo de inconveniente a no ser que el médico así lo considere necesario.

8. ¿Los resultados son definitivos?

Una vez retirado el balón gástrico el estómago recupera su tamaño y puede volver a almacenar mayor cantidad de alimentos, por esa razón el trabajo hecho durante los meses anteriores junto al equipo médico es el que asegurará que no se vuelva a recuperara el peso perdido. Con el balón gástrico se reeduca también la señal de hambre que emite el sistema nervioso central, por lo que es más sencillo continuar una dieta.

9. ¿ En qué casos se desaconseja el balón gástrico?

Embarazo o lactancia,enfermedades inflamatorias o hemorrágicas del estómago, cirugía gástrica previa, trastornos psiquiátricos, alcoholismo o drogodependencia, toma de medicinas anticoagulantes.

  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. Preguntas frecuentes sobre el Balón Gástrico
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Preguntas frecuentes sobre el Balón Gástrico
2
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Facebook
Instagram

El canal de Youtube de LC's