Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia

  1. ¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?
  2. Cuidados y recomendaciones

La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas y con la que se obtienen grandes resultados. Gracias a ella se puede redefinir la forma de la nariz definitivamente. La mayoría de los interesados en una rinoplastia, tienen más información sobre el proceso de la cirugía y los resultados que se pueden obtener, que de cómo se desarrolla el proceso del postoperatorio.

Ésta es una parte muy importante de la intervención, ya que conociendo previamente los efectos de la misma y las recomendaciones a seguir para la comodidad y satisfacción del paciente, el proceso será mucho más llevadero y con los resultados más óptimos.

RinoPostoperatorio

¿Cómo es el postoperatorio de la rinoplastia?

La cirugía tiene una duración aproximada de 90 minutos y, por lo general, el paciente puede ir a su casa el mismo día.

Inmediatamente después de la intervención, se pueden experimentar náuseas provocadas por la anestesia general. Aunque esto depende de cómo reacciona cada persona a la misma, es decir, es un factor externo al tipo de intervención.

Lo que el paciente llevará justo al terminar el procedimiento será un taponamiento nasal durante unas 48-72h y una férula externa, habitualmente de escayola durante una semana aproximadamente.

El malestar o el dolor que puede experimentar el paciente, puede ir de leve a moderado según el tipo de intervención que se haya realizado, ya que existen distintos tipos de rinoplastias. No obstante, se puede controlar fácilmente con analgésicos. Éste malestar debería disminuir a las 72 horas de la cirugía

Es usual que aparezcan moratones e hinchazón, sobre todo a partir del segundo día de postoperatorio. La mayoría de éstos moratones aparecen alrededor de los ojos, que es la zona que más se inflama.

Es importante tener conciencia del hecho de que la hinchazón hará que la nariz parezca un poco más ancha y con la punta más levantada de lo que se deseaba, pero esto mejorará con creces en las primeras semanas del postoperatorio. Aunque gran parte de la hinchazón desaparecerá en unos pocos meses, la nariz continuará asentándose y mejorando hasta un año después de la cirugía.

Cuidados y recomendaciones

  • Durante dos semanas, si te resfrías o tienes alergia y necesitas estornudar, hazlo con la boca abierta.
  • Evita masticar alimentos duros durante dos semanas.
  • No hacer ejercicio intenso durante un mínimo de dos semanas.
  • Evita sonarte la nariz o inhalar por la misma durante dos semanas.
  • No coger peso durante unas tres semanas.
  • No conducir durante unas dos semanas después de la cirugía.
  • Intentar usar camisas con botones o con cremallera para evitar pasarlas por la cabeza durante dos semanas.
  • Usa un cepillo de dientes suave en los dientes superiores durante dos semanas después de la intervención

Sin ninguna duda, una de las decisiones más importantes antes de someterte a una intervención quirúrgica, es la elección del cirujano. En LC’s te asesoraremos en todo lo que necesites en una consulta de valoración gratuita y sin compromiso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia
2
Valoración media: 2.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.