¿Las pieles grasas pueden hidratarse todos los días?

  1. Piel grasa
  2. Cómo hidratarla

Uno de los errores más frecuentes es pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación y que hidratarlas genera más sebo en el rostro. Pero, ¿cuál es tratamiento idóneo para hidratar la cara?

En esta entrada te explicaremos qué cuidados debes de tener para hidratar tu piel, más aún si es tienes piel grasa.

Para empezar debes de tener claro que las pieles grasas, como las pieles secas o mixtas necesitan hidratarse y esto no significa que debas de echarte todo el pomo de crema en el rostro, para ellos es necesario saber qué tipo de hidratación se debe de dar al rostro.

Piel grasa

Conocer qué tipo de piel tienes es importante para darle el tratamiento adecuado, ya que cuidar de un rostro graso no es igual que cuidar de un rostro seco o mixto. Por lo que hoy te explicaremos en qué consiste tener una piel grasa:

La piel grasa tiene un aspecto brillante, sobre todo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Esta también se considera así cuando tiene los poros dilatados, una textura irregular y es propensa a los puntos negros, las espinillas y granos.

La producción de sebo, más de lo normal, puede ser generada por los cambios hormonales, la genética,  o una dieta inadecuada.

Cómo hidratarla

Aunque muchos crean que las pieles grasas no deben de hidratarse porque generan mucho sebo, la verdad es que la ausencia de hidratación hace que se genere más sebo de lo normal, puesto que nuestro organismo provoca más grasa para compensar esa falta logrando a tener un rostro más grasoso.

Ahora que ya sabes que tienes piel grasa y que debes de hidratarla es fundamental que elijas cremas oil free y con texturas más fluidas debido a que las cremas más untuosas generan más la producción de sebo obstruyendo los poros y la salida de granos en el rostro.

Tu rutina de cuidados de belleza deben de cambiar, el maquillaje y tu protector solar también deben de ser oil free.

La utilización de crema ayuda a hidratar el rostro, pero antes de ellos debes de seguir unos consejos para lograr el mayor resultado y reducir la producción de grasa:

  • Limpia a diario tu rostro, tanto por la mañana como la noche
  • Exfolia semanalmente tu rostro, para quitar la impurezas y dejar el rostro más libre
  • Elige maquillaje oil free y matificantes
  • Limpia cada 3 o 4 días las brochas y pinceles de maquillaje
  • Bebe mucha agua y mejora tu alimentación

Si estas interesada en algún tratamiento medico-estético para hidratar tu rostro, no dudes es contactar con los expertos de LC’s que te asesorarán en lo que necesites.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. ¿Las pieles grasas pueden hidratarse todos los días?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Las pieles grasas pueden hidratarse todos los días?
4
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.