Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. El peligro de los injertos capilares en Turquía

El peligro de los injertos capilares en Turquía

En los últimos años muchos españoles han decidido viajar a Turquía para realizarse un tratamiento de trasplante capilar. El bajo coste de esta intervención en dicho país ha sido su principal atractivo. Sin embargo, lo barato siempre sale caro, y los problemas que se encuentran quienes ya han pasado por estos centros han hecho saltar las alarmas.

Injertos capilares en Turquía

¿Por qué no realizarse un injerto capilar en Turquía?

El principal motivo que ha provocado que cada año miles de españoles viajen a Turquía en busca de realizarse un tratamiento de trasplante de pelo ha sido el precio. Por menos de 3000€ las clínicas del país realizan microinjertos capilares incluyendo además en el precio dos noches de hotel, traslado y traductor.

Los médicos españoles han alertado del peligro de estos centros ya que las condiciones sanitarias no son las más adecuadas y muchos españoles han regresado con importantes complicaciones que han tenido que asumir en España.

Principales riesgos a la hora de someterse a un injerto capilar en Turquía

  • Diagnóstico previo. Las personas que acuden a estas clínicas a realizarse el tratamiento se arriesgan a hacerlo sin un diagnóstico previo ya que acuden directamente el día de la intervención.
  • No existe seguridad médica. En muchos casos los centros ofrecen operaciones en las que no se cumplen los requisitos sanitarios mínimos para realizar una intervención de estas características.
  • No existe seguimiento. Este tipo de intervención necesita una revisión posterior, sin embargo, al realizarlo en otro país, no se realiza.
  • Malos resultados. Resulta muy difícil reclamar en estos centros cuando los resultados no son los esperados.
  • Este tipo de intervenciones suelen ser sencillas y sin complicaciones, pero en el caso de que aparezcan, tendrías que volver a viajar a Turquía y estos gastos no están incluidos en el precio inicial.
  • Postoperatorio. Tras una intervención de estas características se aconseja tranquilidad y reposo. Sin embargo, las personas que han viajado a hacerse el trasplante cogen el vuelo después de la intervención sometiéndose a un estrés que podría alterar los resultados.

Si estás interesado en realizarte este tipo de intervenciones te aconsejamos que acudas a una clínica de confianza donde puedan realizarte un estudio previo y revisiones periódicas posteriores a la intervención. El equipo de profesionales de LC’s te asesorará sin ningún tipo de compromiso en una primera cita gratuita.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
El peligro de los injertos capilares en Turquía
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros