Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Peeling químico para el acné

Peeling químico para el acné

Aunque el acné se suele relacionar con la adolescencia, los adultos también pueden sufrirlo. En los adultos, estos granos pueden originar profundas cicatrices en la piel y dejar marcas indeseadas que afecten a la autoestima de las personas.

Uno de los tratamientos que existe para eliminar este acné adulto es el peeling químico. Este tratamiento consiste en aplicar una solución química para eliminar las capas superficiales de la piel que estén dañadas.

¿Por qué aparece acné en los adultos?

En la mayoría de los casos se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas obstruye los poros de la piel, lo que provoca el desarrollo de bacterias que causan inflamación en la piel y la aparición de granos.

Otra de las causas es una alteración hormonal que se puede producir por un exceso de producción de andrógenos en el caso de los hombres y por un desequilibrio en el balance habitual durante la menstruación en el caso de las mujeres.

Pero existen más motivos como el estrés o algunos medicamentos, como los corticoides y cosméticos, que también pueden provocar la aparición de estos pequeños granos.

¿Cómo actúa el peeling químico para eliminar el acné?

El peeling químico consiste en aplicar una solución química sobre el rostro que acelera la exfoliación natural de la piel. La eliminación de las células muertas borra las alteraciones cutáneas y estimula la producción de colágeno y de un nuevo tejido.

Las capas de la piel comienzan a renovarse desde el mismo momento en el que se aplica la sustancia hasta varios días después. Es importante evitar la exposición al sol los días posteriores al tratamiento.

Debes tener en cuenta que una sola sesión no será suficiente para acabar con el acné. El número de sesiones variará dependiendo de cada caso, será el doctor quien determine cuántas son necesarias para eliminar todo el acné.

El peeling químico también sirva para eliminar las manchas, marcas y las arrugas poco profundas. En este vídeo, el doctor Gregorio Mendoza explica en qué consiste este tratamiento de una forma muy detallada.

Si necesitas más información o si estás interesado en acudir a una primera cita gratuita para saber qué tipo de peeling es el más indicado para tu caso, en LC’s estarán encantados de recibirte en una de sus clínicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Peeling químico para el acné
4
Valoración media: 3.75/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros