Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica Corporal
  4. >
  5. Operarse en verano, ¿es posible y aconsejable?

Operarse en verano, ¿es posible y aconsejable?

Operarse en verano sí es posible y para muchas personas puede incluso que sea la mejor época del año.

¿Cuál es la mejor época del año para la cirugía plástica?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y que más preocupa a los pacientes que acuden a consulta cuando se acerca el verano. Si bien es cierto que el número de procedimientos de cirugías como Liposucción o Abdominoplastia se reduce principalmente por la incomodidad que la faja puede causar en los meses de calor, en cambio, hay cirugías que no suponen ningún problema para la época estival y, de hecho, se pueden aprovechar las vacaciones para realizar un postoperatorio más tranquilo e incorporarse a la rutina al trabajo totalmente recuperado.

Si lo analizas bien, el verano ofrece ventajas que puede que no tengas el resto del año.

Operarse en verano Consejos y Dudas

¿Por qué elegir el verano para operarse?

¡El tiempo! Nuestro mejor aliado para cualquier tipo de operación. Es la época del año en la que más disponemos de tiempo para nosotros mismos. A la hora de decidir cuándo realizar una operación, el factor más importante es este. Todos preferimos tener vacaciones para descansar mientras nuestra nueva figura se recupera. Aprovechando las vacaciones de verano, se evita el tener que solicitar días de permiso el resto del año.

Además, para los que tienen trabajos que requieren más esfuerzo físico, es preferible llevar a cabo la cirugía sabiendo que al menos un par de semanas después se podrá descansar.

Por otra parte, estar relajado y sin preocupaciones ayuda a tener un postoperatorio más efectivo.

¿Qué medidas especiales se deben tomar para las operaciones en la época estival?

Lo único que debes de evitar por un tiempo en una operación en verano es el sol y el calor. El sol está desaconsejado al menos en la primera semana posterior a la cirugía. Siempre se deben utilizar protectores solares de pantalla completa al salir a la calle. Si se prevé realizar un viaje es aconsejable dejar un margen de 15 días tras la operación.

¿Cuáles son las operaciones más solicitadas en verano?

De cara al verano, las operaciones más solicitadas son todas las cirugías de pecho (elevación, reducción o aumento de pecho) y las cirugías faciales como rinoplastia o blefaroplastia también. Todas tienen un postoperatorio muy llevadero.

Hay que tener cuidado con las zonas que están más expuestas al sol, como es el caso de la Rinoplastia. Sin embargo, la cirugía de nariz tiene muy buen postoperatorio, y con los cuidados exclusivos de cara al sol, es perfecto realizarla en verano.

Si estás pensando en operarte en verano y te preocupa el que no sea la mejor época para hacerlo, en LC’s estamos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

Puede que si lo piensas bien, este sea el verano perfecto para hacer tus sueños realidad.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Operarse en verano, ¿es posible y aconsejable?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros