Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Operación de nariz. Todo lo que debes saber

Operación de nariz. Todo lo que debes saber

La nariz es una de las partes de nuestro cuerpo que más complejos crea debido a sus diferentes formas y tamaños. Unos complejos que pueden desaparecer gracias a la rinoplastia u operación de nariz.

La Rinoplastia o Cirugía Estética de Nariz es la cuarta operación más realizada en España. Según datos de la SECPRE, 1 de cada 10.000 españoles pasa cada año por quirófano para operarse la nariz. La idea más generalizada que se tiene sobre esta cirugía es que su objetivo es reducir su tamaño, pero sus posibilidades son mucho más amplias.

Esta cirugía se realiza con el objetivo de corregir cualquier imperfección o defecto de la nariz. Esta intervención se suele realizar bajo anestesia general y la duración de la operación suele ser de una hora y media, aunque esto dependerá de cada caso.

Operación de nariz

Tipos de Rinoplastia

Dependiendo de lo que quieras corregir y de la zona a tratar, existen diferentes tipos de cirugía:

Rinoplastia completa

Se trata de la intervención más completa ya que garantiza una correcta remodelación y define perfectamente la forma de la nariz. Con esta intervención se puede estrechar la nariz, reducir el caballete, elevar la punta nasal o reducir las alas nasales, entre otras cosas.

Punta de nariz

Esta intervención se realiza para elevar o modificar la punta de la nariz cuando no está acorde con el doro nasal por ser muy ancha, redonda o indefinida. Esta zona debe guardar una buena relación con el dorso nasal y por eso hay personas que necesitan una correcta definición y conformación de la punta de nariz.

Rinoseptoplastia

Con esta intervención además de corregir los defectos estéticos se corrige la desviación del tabique nasal eliminando así las dificultades respiratorias que derivan del mismo.

Rinoplastia ultrasónica

Se trata de una de las técnicas más avanzadas que consiste en corregir el tamaño y forma de la nariz empleando instrumental por ultrasonidos dejando atrás los materiales clásicos como escoplos y martillos.

Esta intervención se recomienda en los casos en los que exista una fracturación de huesos o cuando haya que limar el caballete. El instrumental por ultrasonidos permite reparar con mayor precisión las irregularidades en la nariz.

Es un procedimiento totalmente seguro y los resultados que se consiguen son muy naturales.

Rinomodelación

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía permite mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de tener que pasar por el quirófano. Se trata de una intervención que utiliza rellenos faciales como el ácido hialurónico o Radiesse.

La intervención tan solo dura unos minutos y los resultados se comenzarán a apreciar poco tiempo después. Además, apenas existen molestias ya que no presenta grandes hematomas ni inflamación. Los efectos suelen durar más de un año.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Operación de nariz. Todo lo que debes saber
5
Valoración media: 4.6/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Graziela Fernanda Gnoatto 2018-09-01 18:52:06

Hola, estoy fuera de madrid ,pero me gustaria saber sobre la rinosplastia . Mi problema és una corrección en la punta de la nariz, pero no lo se cuál és la que necesito. Asi que llegar entro em contacto com vosotros. Me gustaría saber también sobre los médicos, si son especializados en cirurgia de la nariz , porque si és para una corrección quiero estar satisfecha con el resultado .Gracias .

LeClinic's
LeClinic's 2018-09-04 09:02:33

Hola Graziela. Desde aquí no podemos asesorarte sobre el tipo de operación de nariz que necesitas, pero te recomendamos acudir a una primera valoración totalmente gratuita a una de nuestras clínicas, donde nuestro equipo médico podrá valorarte y aconsejarte sobre el mejor tratamiento. En LC’s contamos con grandes médicos especializados en cirugía de nariz. De hecho, te recomendamos al doctor Antonio González-Nicolás, ya que sus resultados son sobresalientes y totalmente satisfactorios. Si quieres pedir tu primera cita gratuita para que puedan asesorarte, puedes llamar al teléfono gratuito 900 907 848.

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros