Mitos y verdades del Bypass Gástrico

    El bypass gástrico es una cirugía que consiste en la modificación del sistema digestivo con la finalidad de reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y la capacidad de absorción de nutrientes.

    En torno a esta intervención existen muchos mitos que tienen que ver tanto con la cirugía como con la vida del paciente después del procedimiento. A continuación, te desmentimos algunos de esos mitos y te contamos toda la verdad sobre esta intervención.

    Existen muchas dudas acerca de esta intervención que a continuación te resolvemos

    ¿Puedo engordar tras un bypass gástrico?

    Sí. Aunque esta intervención está diseñada para reducir la cantidad de comida ingerida y la absorción parcial de los trientes, la cirugía siempre se debe acompañar de una modificación de los hábitos alimenticios. Después de la operación deberás retirar de tu dieta los alimentos ricos en carbohidratos y grasas y realizar actividad física de manera habitual.

    ¿Tendré que estar a dieta el resto de mi vida?

    No. Los pacientes que se realizan esta intervención pueden volver a comer de todo cuando haya pasado aproximadamente un año de la cirugía. Con moderación y siguiendo una dieta equilibrada acompañada de ejercicio podrás mantener el peso ideal.

    ¿Dejaré de disfrutar de la comida tras la operación?

    Mucha gente cree que después de una intervención de estas características, nunca más se vuelve a disfrutar de la comida y eso es falso, ya que puedes volver a comer de todo y disfrutar como antes de la comida.

    ¿Tendré menos vitalidad que antes tras la cirugía?

    Es posible que al principio del proceso te sientas más cansado ya que el organismo es sometido a un cambio muy importante a muchos niveles. Pero esto solo será al principio, ya que luego ocurrirá todo lo contrario y te sentirás con mayor vitalidad y mejoría en el estado de ánimo tras haber perdido peso.

    ¿Tendré intolerancia a algunos alimentos?

    Después de una operación de estas características, debes realizar una dieta progresiva en la que irás introduciendo poco a poco nuevos alimentos. Además de ir adaptando al estómago a la digestión de estos alimentos, se va comprobando la tolerancia a cada grupo de alimentos.

    Es posible que algunos alimentos como las carnes rojas, embutidos o algunas legumbres presenten algún grado de intolerancia al principio.

    ¿Perderé peso excesivamente después de la operación?

    El bypass gástrico permite una pérdida de peso de hasta el 80% del exceso de peso. Generalmente el organismo pierde peso de lo que le sobre y cuando está cerca del peso adecuado, la pérdida se hace más lenta e incluso a veces se detiene.

    1. Inicio
    2. >
    3. Obesidad y Nutrición
    4. >
    5. Mitos y verdades del Bypass Gástrico
    ¿Qué te ha parecido nuestro post?
    Mitos y verdades del Bypass Gástrico
    3
    Valoración media: 3.67/5
    ¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros artículos relacionados
    Contacte con nosotros