¿Cuál es la mejor hora para cenar y acelerar el metabolismo?

  1. ¿A qué hora es mejor cenar?

Somos muchas las que nos hacemos este tipo de pregunta con el objetivo de adelgazar o mantener nuestro peso. Pero, ¿realmente existe una hora exacta para cenar?.

Hoy, en esta entrada te desvelaremos la respuesta a ésta pregunta tan mítica entre las mujeres, continúa leyendo para descubrir de qué se trata.

¿A qué hora es mejor cenar?

Se sabe que para adelgazar de manera correcta y natural se tiene que cuidar el metabolismo para lograr una correcta digestión. Sin embargo, ¿es necesario cenar temprano para acelerar el metabolismo y lograr los resultados que buscamos?

La respuesta es muy sencilla, no existe una hora concreta para cenar, ya que el metabolismo no se acelera anticipando la hora de la cena. Modificar la velocidad del metabolismo es complicado, solo la personas que practican deporte de alto grado logran conseguirlo.

Pero para aquellos que llevan una vida más tranquila sin rutinas diarias de deporte intenso y desean adelgazar sin dejar de cenar y no engordar por la noche tienen que hacer algo muy sencillo: cenar pronto y bien. Evita cenar embutidos, frituras y ultraprocesados.

Se recomienda que la última comida sea de dos a tres horas antes de ir a dormir para que le demos tiempo a nuestro organismo de digerir bien los alimentos y no engordar.

Los expertos también recomiendan que nuestro organismo debe de ayunar al menos 12 horas entre la última comida (cena) y la primera comida (desayuno). Es decir, que si una persona tiene como rutina desayunar a las 7:00 de la mañana su última comida del día anterior tiene que ser a las 19:00 horas.

Incluye en tus cenas alimentos como verduras, frutas, arroz integral, queso, huevo, pescado, legumbres y hojas verdes.

Recuerda que para tener menos probabilidad de engordar y padecer enfermedades debemos sumar a esta recomendación la práctica de deporte y llevar una dieta sana y equilibrada.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. ¿Cuál es la mejor hora para cenar y acelerar el metabolismo?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Cuál es la mejor hora para cenar y acelerar el metabolismo?
10
Valoración media: 4.4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.