Medicina Estética Facial para Hombres

  1. La piel del hombre
  2. El hombre en consulta

La belleza también es cuestión de hombres. El aumento imparable de pacientes varones en las consultas de medicina estética es un hecho constatado con cifras: entre 2000 y 2014, el número de pacientes masculinos que se realizaron un tratamiento de medicina estética creció en un 67%.

De hecho, en el mismo periodo, el número de hombres que optaron por la toxina botulínica ascendió en un 337%. Son datos recogidos por la empresa de estudios estadísticos DataMonitor, que obtuvo como dato concluyente que un 52% en el mundo considera su apariencia muy importante.

La piel del hombre

La medicina estética facial para hombres precisa de un abordaje diferente que en las mujeres.  La principal diferencia reside en la producción de testosterona, siendo mucho mayor en los varones quienes tienen mayor tendencia a una piel grasa. A pesar de que la testosterona comienza a descender con la edad, la piel del hombre rara vez llega a estar seca. Estas cualidades especiales en la piel masculina hacen que su envejecimiento sea mucho más lento que en las mujeres.

En resumen, la piel del hombre es más gruesa, grasa y el tercio inferior está densamente poblado de pelo, lo que de algún modo les provee de protección contra el sol y otras agresiones externas. Además, los folículos pilosos actúan como pilares que aportan firmeza a la piel.

La testosterona y los andrógenos son la causa de que la piel en el hombre sea un 25% más gruesa que en las féminas. La densidad de colágeno también es mayor y la pérdida de éste con el paso del tiempo también es diferente. En las mujeres, el colágeno desciende drásticamente en diferentes puntos de su vida, como antes de la menopausia y durante la misma.

Es importante que los médicos estéticos tengan en consideración el grosor de la piel. Esto significa que, por ejemplo, las microinyecciones tienen que ser más profundas que las que se realizan en mujeres para obtener los mismos resultados.

El hombre en consulta

El paciente también es diferente a la hora de realizarse el tratamiento en consulta. Prefiere tratamientos rápidos que requieran menor número de visitas. No es que el hombre desee tratamientos diferentes a los de la mujer; la diferencia radica en los resultados. La mayoría de pacientes masculinos no desean feminizar los rasgos, sino potenciar su masculinidad.

Los tratamientos faciales más demandados por los hombres son:

  • Eliminar arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo (estas dos últimas zonas son las más demandadas). Para ello se utiliza toxina botulínica tipo A, aunque en zonas como el entrecejo, en la que las arrugas pueden ser más pronunciadas, se puede rellenar también con ácido hialurónico.
  • Cambio de la forma de la nariz mediante Rinomodelación rellenando surcos pronunciados o redibujando la forma de la nariz con la ayuda del ácido hialurónico.
  • Perfilado de labios y aumento de volumen. Con la ayuda del ácido hialurónico se perfilan los labios y/o se dotan de volumen para resaltar su belleza sin perder la naturalidad y sin que sobresalgan sobre el resto de rasgos faciales.
  • Redefinición del óvalo facial con ácido hialurónico o Radiesse, mediante el que se resaltan los ángulos faciales como mentón o mandíbula.
  • Manchas y luminosidad, mediante tratamientos como el Peeling, las Vitaminas Faciales Inyectadas, Radiofrecuencia y/o Microdermoabrasión para sanear la piel desde lo más profundo eliminando las células muertas y las capas dañadas. También se utilizan tratamientos iluminadores y purificadores, con los que se logran difuminar las arrugas y conseguir una piel perfectamente hidratada.

Para conseguir estos objetivos se precisan médicos estéticos con profundo conocimiento de estética facial masculina y con experiencia en pacientes hombres.

En LC’s contamos con un elevado número de hombres que confían su apariencia física a nuestro equipo de doctores estéticos y cirujanos plásticos para llevar a cabo los mejores tratamientos de Estética Masculina con resultados satisfactorios.

Si nunca te has realizado ningún tratamiento pero te gustaría potenciar o mejorar alguna parte en tu cuerpo o rostro, en LC’s estaremos encantados de asesorarte sin compromiso en una primera consulta gratuita, solicítala aquí.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Medicina Estética Facial para Hombres
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Medicina Estética Facial para Hombres
3
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Facebook
Instagram

El canal de Youtube de LC's