Marcas y cicatrices causadas por el Acné

  1. ¿Cual es la diferencia?
  2. ¿Cómo el acné puede causar una cicatriz o una marca?
  3. ¿Qué debes de evitar?
  4. Acude a un profesional

El acné quizás es uno de los problemas más frustrantes y complejos de la piel y al contrario de la creencia popular, la edad no es un factor para su aparición y mucho menos para su desaparición. Muchas personas con más de 30 años aún siguen presentado granitos en el rostro.

¿Cual es la diferencia?

  • Las marcas superficiales se presentan de diversos colores: rosadas, rojizas o marrones, que cicatrizan con el tiempo.
  • Una cicatriz es el resultado de un daño en las capas más profundas de la piel, que no son perceptibles en la superficie, que ha roto la estructura de apoyo de la piel.

¿Cómo el acné puede causar una cicatriz o una marca?

  • Un acné moderado o severo puede dañar las capas más profundas de la piel lo que provoca la ruptura de colágeno y elastina, dejando así un hueco o cicatriz que no se puede mejorar sin ayuda de tratamientos médicos.
  • Un acné leve a moderado a menudo deja un color rojizo o de coloración marrón que con el tiempo se desvanece. Aunque muchas personas se refieren a estas marcas como cicatriz realmente se refieren a una marca de hiper-pigmentación. Por lo que tratarlas y  acelerar su eliminación es mucho más fácil, logrando iluminar y unificar el tono de la piel.
    Recuerda que si presentas granitos activos en el rostro o que ya se haya formado una costra encima de el, no te lo toques, ni intentes quitartelos, ya que se puede activar una cicatriz permanente con mancha.

¿Qué debes de evitar?

  • Explotar los granitos: Hacer esto te puede causar una infección e inflamación, así que evita tocarte o pellizcar los granitos.
  • Utilizar una mala crema protectora: La exposición solar puede causar cicatrices que son aún peores, pues tienden a oscurecer y acentuar las marcas. Hay muchos productos que ayudan a reducir los efectos del acné, que no contienen aceites y que, además, te ofrecen la cobertura mínima de SPF que deberías utilizar a diario. Lo ideal es aplicarlo día y noche tras la limpieza.
  • Exfoliar demasiado: Si el acné está activo no puedes realizarte una exfoliación, pues puedes ayudar a extender la infección. Y mucho menos los remedios naturales como: aplicar, por ejemplo, zumo de limón sobre las cicatrices, ya que lo único que consigue es una reacción mucho más virulenta, llegando a crear, incluso, auténticas quemaduras.
  • Maquillarte: Cubrir el acné para disimular las antiestéticas cicatrices con maquillaje en exceso o no utilizar fórmulas libres de aceite pueden perjudicar la zona en la que está activo el acné. siempre deja la piel libre y los más limpia e hidratada posible.

Acude a un profesional

En medicina estética existen diferentes tratamientos para ayudar a eliminar las marcas provocadas por el acné, acude a consulta con el especialista para que te indique el tratamiento que debes de seguir, como por ejemplo:

  • Dermapen + Skinbooster: Se trata de una combinación de tratamientos que trabajan sobre la profundidad de la piel para devolverle la hidratación, tersura y luminosidad perdida.
  • Acnelan: Tratamiento que trabaja eficazmente sobre el acné y las hiperpigmentaciones posteriores. Actúa directamente sobre la zona con el objetivo de conseguir un control total, rápido, eficaz, cómodo y asequible tanto de las manifestaciones como de las secuelas que deja el acné en el rostro de adulto.

Si presentas algún tipo de marca, cicatriz o mancha y estás interesada/o en deshacerte de ello, en LeClinic’s te informamos sin compromiso de los tratamientos indicados en tu caso. Ven a visitarnos a Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Marcas y cicatrices causadas por el Acné
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Marcas y cicatrices causadas por el Acné
59
Valoración media: 4.29/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.