Los 5 mitos sobre el Metabolismo que deberías dejar de creer

  1. 5 mitos sobre el Metabolismo

Cuando nos marcamos el objetivo de perder peso, el metabolismo es un término que siempre entra en juego, aunque a veces no sabemos muy bien cómo afecta realmente.

Hay que partir de que estamos ante el proceso que utiliza nuestro cuerpo para extraer la energía de los alimentos que comemos, hecho importante en el camino de la pérdida de peso. Pero, ¿cuántas de las afirmaciones que conocemos sobre este concepto son ciertas? Os presento 5 mitos sobre el metabolismo que deberías dejar de creer.

Metabolismo

5 mitos sobre el Metabolismo

  1. El Metabolismo se vuelve más lento con la edad: Esta afirmación está relacionada con el hecho de que, al hacernos mayores, perdemos masa muscular que es la que nos ayuda a tener un metabolismo rápido. Pero, si a lo largo de los años hacemos ejercicio y nos mantenemos saludables, reduciremos esta pérdida y el metabolismo no sufrirá tanto como dicen.
  2. Prohibido comer carbohidratos por la noche: Cuando comes carbohidratos por la noche, tu cuerpo no los almacena como grasa, sino como energía para que no llegues con hambre al día siguiente. Eso sí, hay que intentar que sea una cena saludable, como una ensalada de pasta o un arroz con verduras.
  3. Hay que hacer 5 comidas diarias: Esto es recomendable, pero no obligatorio. Si haces 3 comidas al día también puedes adelgazar sin problema, siempre y cuando se siga una dieta saludable. En principio, lo más importante es la calidad de las comidas, no en cuántas veces se repartan a lo largo del día.
  4. Saltarse la cena ayuda a bajar de peso: Cenar hace que nuestro cuerpo almacene los últimos nutrientes del día y que no tengamos un hambre voraz durante la noche o a la mañana siguiente. Es una forma saludable de controlar el apetito.
  5. Se queman más calorías consumiendo alimentos fríos: Cuando consumimos un alimento frío, nuestro cuerpo tiene que acondicionarlo a su temperatura, lo que se considera que acelera el metabolismo, pero realmente es un pequeño esfuerzo que no se puede considerar significativo.

Lo más importante para llevar una vida sana es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Aunque como ésto no es fácil para todo el mundo, siempre se puede contar con la ayuda de un nutricionista que supervise tus objetivos y evolución. En LC’s contamos con especialistas que pueden asesorarte en lo que necesites.

  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. Los 5 mitos sobre el Metabolismo que deberías dejar de creer
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Los 5 mitos sobre el Metabolismo que deberías dejar de creer
12
Valoración media: 4.42/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.