Todo lo que necesitas saber sobre Blefaroplastia

  1. ¿Qué es la Blefaroplastia?
  2. Preguntas frecuentes

¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa y piel que se forma tanto en el párpado superior como inferior de los ojos. La cirugía de párpados puede corregir, por tanto, los párpados caídos y eliminar las bolsas de los ojos que dan al rostro un aspecto cansado y que hace aparentar más edad de la que en realidad se tiene.

Por tanto, la Blefaroplastia es un término que engloba una serie de procedimientos encaminados a la mejoría estética y también funcional de los párpados y de la región periocular. Dentro de las cirugías estéticas es una de las más demandadas, puesto que la mirada es una parte muy importante de nuestra expresión.

La cirugía consiste en la extirpación de las bolsas adiposas y la resección del excedente cutáneo, tanto en los párpados superiores como inferiores, lo que denominamos Blefaroplastia Completa. Si solo se requiere una de las dos acciones, se realizaría solamente una Blefaroplastia Superior o una Blefaroplastia Inferior.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se forman bolsas debajo de los ojos?

Las bolsas son fruto del envejecimiento de la piel, ya que con el paso de los años el tejido de alrededor de los ojos se debilita, al igual que algunos de los músculos que sostienen los párpados. Es entonces cuando la grasa que ayuda a sostener los ojos, puede trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados. También se puede acumular líquido en la zona, lo que aumenta la inflamación.

¿La Blefaroplastia sirve para eliminar patas de gallo y ojeras?

No, la Blefaroplastia no elimina las arrugas de alrededor de los ojos, sino que elimina volúmenes, retira excedentes cutáneos y mejora la relación de los párpados con la mejilla y las cejas. Tampoco sirve para eliminar las ojeras oscuras.

¿Se puede combinar la Blefaroplastia con otros procedimientos?

Por supuesto. Los tratamientos que mejor combinan con ésta cirugía son el Lipofilling y la toxina botulínica. Como ya hemos comentado en la pregunta anterior, la Blefaroplastia no elimina las arrugas del tercio superior del rostro, por lo que para un resultado óptimo y armonizado, se recomienda aplicar toxina botulínica en patas de gallo y entrecejo. Por otro lado, con el Lipofilling podemos rellenar el contorno de los ojos con grasa propia para corregir el déficit de volumen que crea un ojo que está más hundido y darle así un aspecto aun mejor a la mirada.

¿Qué anestesia se utiliza para la intervención?

Dependiendo del tipo de Blefaroplastia que se realice, se utiliza un tipo de anestesia u otro. Para la blefaroplastia superior es suficiente con la anestesia local, pudiendo añadir sedación si se requiere. En la Blefaroplastia inferior se utiliza directamente sedación y, en el caso de realizar una Blefaroplastia Completa, es decir, tratar ambos párpados, también se utilizaría sedación.

¿Cómo es el postoperatorio?

La cirugía de párpados es un cirugía ambulatoria, no requiere mucha incapacidad. Se recomienda que los primeros 8 días el paciente utilice gafas de sol, no se agache, ni haga  esfuerzos bruscos. No es una cirugía dolorosa ni incapacitante.

El paciente puede retomar sus actividades normales a partir de los 5 primeros días después de la cirugía. El cirujano dará las pautas a tener en cuenta en la fase del postoperatorio y también la medicación a tomar para reducir los efectos secundarios de la cirugía.

El factor que va a condicionar nuestra vuelta a la vida normal prácticamente es el estético. A las 48 horas se quitan los puntos y las molestias ya son nulas. Al cuarto día se retiran unos pequeños esparadrapos y ya se pueden maquillar los ojos.

¿Cuánto dura el resultado?

Los resultados de la operación de párpados son permanentes, pero hay que tener en cuenta que esta técnica quirúrgica no detiene las manillas del reloj. Puede que con el paso de un largo periodo de tiempo, los párpados corregidos experimenten algunos cambios debidos a la edad avanzada. Sobre todo en lo que respecta a la caída de los superiores si la piel de estos vuelve a caer. Aunque esto sucede, es posible repetir la blefaroplastia pasados algunos años como cirugía secundaria.

En LC’s contamos con profesionales que te asesorarán sin compromiso sobre este tipo de cirugía y sus tratamientos complementarios.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Todo lo que necesitas saber sobre Blefaroplastia
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Todo lo que necesitas saber sobre Blefaroplastia
11
Valoración media: 3.27/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.