1. Inicio
  2. >
  3. Eliminar Grasa
  4. >
  5. Lipoescultura

Lipoescultura

Di adiós a la grasa localizada y luce la imagen perfecta que deseas con la remodelación corporal de la lipoescultura de LC’s.

  • Duración del tratamiento

    Duración de la cirugía:  

    2-3 Horas

    Anestesia tratamiento

    Anestesia:

    General

    Hospitalización

    Hospitalización:

    Ambulatoria

    Resultados tratamiento

    Resultados:

    Inmediatos

    Zona pequeña

    3.220€

    Solicita información

    Zona mediana

    4.500€

    Solicita información

    Todo incluido

    ✔ Valoración inicial ✔ Quirófano ✔ Pre-Medicación
    ✔ Pruebas preoperatorias ✔ Anestesia ✔ Revisiones

    ¿Qué es la Lipoescultura?

    Es una de las intervenciones más populares y demandadas de la cirugía plástica. Consiste en remodelar la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo mediante varias liposucciones, ya que se trata de una combinación de incluso hasta cuatro áreas de liposucción.

    En ocasiones, y si el paciente lo desea, parte de la grasa extraída se puede utilizar para aumentar el volumen de los glúteos en un procedimiento conocido como Lipotransferencia. De esta forma, se reutiliza la grasa que se ha extraído en el procedimiento de liposucción para proporcionar volumen a una zona como es el glúteo. En ocasiones, incluso se puede aprovechar esta grasa extraída para aumentar el volumen de otras zonas corporales, como pueden ser el pecho, las mejillas o los pómulos.

    Resultados

    Con dicha intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva y puede realizarse en numerosas partes del cuerpo, además de proporcionar armonía en el cuerpo de forma totalmente natural, ya que se eliminan todos aquellos depósitos de grasa imposible de quitar con otras formas como el ejercicio o dietas. En mujeres las zonas más frecuentes de la lipoescultura son:

    • Cara interna de los brazos
    • Prolongación axilar de las mamas
    • Abdomen
    • Caderas/flancos/cintura
    • Muslos (cartucheras y cara interna)
    • Cara interna de rodillas

    En hombres las zonas más frecuentes en las que se suele aplicar este tratamiento son:

    • Abdomen
    • Caderas/flancos/cintura
    • Mamas (Ginecomastia)

    Este procedimiento no está indicado para tratar los problemas de obesidad, sino para mejorar la figura del cuerpo y moldear ciertas partes concretas de él. Además, ayuda a prevenir la celulitis. Zonas como la papada o el rostro no pueden ser tratados mediante el tratamiento de lipoescultura de LC’s.

    Preparación

    La primera consulta es fundamental para que el cirujano evalúe el estado de salud del paciente, determine la acumulación de grasa, la viabilidad del procedimiento y los resultados a a esperar.
    También se le explicarán al paciente los métodos alternativos para mejorar el contorno corporal, como podría ser la Abdominoplastia.
    Se analizarán en consulta las opciones o la mejor combinación de procedimientos de extracción de la grasa para que el paciente pueda alcanzar los objetivos deseados.

    ¿Cómo es la cirugía de Lipoescultura?

    Dependiendo de la cantidad de grasa que haya que eliminar se podrá administrar anestesia local más sedación o general. Esto debe de determinarlo el cirujano una vez evaluado el paciente y su historial clínico.

    La duración de una cirugía de Lipoescultura depende del número de zonas a tratar y de la cantidad de grasa a extraer. Puede oscilar entre la hora y media y las 3 horas.

    Inicialmente, se realiza una pequeña incisión en cada una de las zonas en las que se llevará a cabo la liposucción. La incisión es de apenas 3 mm, la anchura suficiente como para poder introducir una pequeña cánula que permite la aspiración de la grasa sobrante. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, disolviendo la grasa y succionándola. Al ser tan pequeñas, las incisiones serán imperceptibles.

    Además de la extracción de grasa, se requiere  de una habilidad especial por parte del cirujano para realizar el remodelado corporal y conseguir una silueta bella y equilibrada.

    Postoperatorio

    Tras realizarte la extracción de grasa mediante este tratamiento de remodelación corporal deberás llevar a cabo una serie de recomendaciones que te indicará el doctor para que el postoperatorio se lleve a cabo sin ninguna complicación. Entre estas indicaciones, se entregará al paciente la prescripción de las medicinas que se habrá de tomar, así como sus respectivas indicaciones para tomarlas. También le proporcionará la cita correspondiente para la revisión para controlar cómo van los resultados de la lipoescultura.

    Inmediatamente después de la intervención, el cirujano emplaza al paciente una faja que ayudará a la piel a adherirse al nuevo contorno corporal. Esta faja está incluida en el precio final de la Lipoescultura y debe de llevarse durante 30 días.

    ¿Qué hacer después de la operación?

    Al abandonar el hospital, el paciente recibe la medicación necesaria para paliar las molestias derivada de la cirugía que persistirán unos 10 días, como son inflamación y hematomas.

    Después de la cirugía es normal sentir pesadez debido al exceso de fluidos que se administran y las áreas liposuccionadas se encuentran inflamadas y con hematomas. El paciente podrá volver a actividad cotidiana a los 2 ó 3 días. Es por ello por lo que se recomienda mantener reposo durante los primeros días para, después, ir aumentando gradualmente la actividad.

    Durante el primer mes, hay que evitar el ejercicio intenso, aunque se recomienda los paseos moderados para reducir la retención de líquidos.

    El cirujano pautará el tratamiento de masajes postoperatorios que se ha de llevar para optimizar los resultados y acelerar la recuperación.

    Los días posteriores a la intervención deberás ingerir abundante líquido y evitar la exposición al sol hasta que el médico te lo indique. Además, no deberás tomar alcohol ni fumar, durante los 15 días posteriores.

    Cirugía lipoescultura Madrid, Barcelona y Valencia

    Resultados de la Lipoescultura

    Aunque los resultados son inmediatos, no es hasta pasado cierto tiempo cuando se aprecia con claridad la nueva silueta. Estos resultados serán definitivos siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

    Con la lipoescultura volverás a tener un vientre plano y conseguirás moldear tu silueta corporal. Además, proporciona volumen en otras partes del cuerpo donde sea necesario.

    Contraindicaciones

    La lipoescultura no es recomendable en personas con enfermedades vasculares, diabetes, coronarias o circulatorias. En el caso de pacientes con mucho sobrepeso, en primer lugar, deberán tratar primero su problema de obesidad.

    Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco podrán someterse a esta intervención. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas que se van a tratar.

    Asimismo, tampoco se recomienda este tratamiento de remodelación corporal en menores de edad o personas que poseen expectativas de este tratamiento poco realistas.

    En la primera valoración, el paciente deberá comunicar al médico si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones, pues pueden afectar al correcto procedimiento del tratamiento de lipoescultura:

    • Son fumadores
    • Beben alcohol
    • Sufren trastornos de coagulación
    • Tienen alguna enfermedad de tipo autoinmune o sistémica
    • Poseen problemas del corazon o cardíacos

    Características del tratamiento

    • Tiempo de aplicación: De 1 a 2 horas
    • Apreciación de resultados: a partir de los 30 días tras la intervención
    • Anestesia: local y sedación
    • Duración de resultados: definitivos si el paciente lleva una vida saludable
    •  Posibilidad de financiación

    Lipoescultura Madrid, Barcelona y Valencia

    Con este tratamiento de remodelación corporal en Madrid, Barcelona y Valencia podrás lucir la figura que deseas y sentirte a gusto contigo mismo. En el precio tienes todo incluido y si lo prefieres, puedes financiar el tratamiento. ¡Te esperamos! En las clínicas de LC’s en Madrid, Valencia y Barcelona estamos encantados de informarte sin ningún compromiso para que tomes tu mejor decisión.

Contacte con nosotros