
El Lifting completo o lifting cérvico-facial es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.
Duración de la cirugía:
3-4 horas
Anestesia:
Local + Sedación
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
5-10 días
Resultados:
30-50
TODO INCLUIDO
✔ Valoración inicial | ✔ Cirugía | ✔ Pre-medicación |
✔ Analítica | ✔ Anestesia | ✔ Revisiones |
Este tratamiento está destinado a elevar y tensar la piel para conseguir eliminar arrugas y con ello obtener un aspecto más joven. El lifting Cérvico-facial se aplica desde la parte media-inferior del rostro, y se extiende hasta el cuello para conseguir un lifting completo. Generalmente se lo aplican personas con un alto grado de flacidez en la cara y el cuello, entre 45 y 60 años.
Las zonas en las que más se observan los resultados del lifting completo es en las mejillas, los pómulos, labios y surco nasogeniano, las cuerdas del cuello y la definición del óvalo facial.
Los candidatos ideales para este tipo de lifting son las mujeres y hombres que comienzan a notar que la piel de su cara y cuello empiezan a estar flácidos, a pesar de que su piel todavía tenga un poco de elasticidad. No existe una edad ideal para realizarse esta intervención, ya que cada persona comenzará a notar estos cambios a una edad diferente. Es importante comentar previamente con el cirujano los resultados que se esperan conseguir.
La cirugía de Lifting completo se realiza mediante una pequeña incisión desde la parte superior de la oreja hasta la parte trasera del lóbulo. Se despega la piel, se tensa y se fija en dos puntos: a nivel del hueso cigomático y delante de la oreja. Una vez realizado el tensado, se retira la piel sobrante y se sutura.
La piel del cuello se despega casi en su totalidad tensándose luego el músculo del cuello y fijando un punto en el esternocleidomastoideo. A continuación, se tensa la piel y se retira el exceso fijándolo en los puntos de la incisión.
El tratamiento del lifting cérvico-facial proporciona unos resultados definitivos que comienzan a ser visibles a partir del tercer mes. La recuperación del lifting se hace en tres etapas:
La contraindicación más común que se puede plantear con la cirugía de lifting completo son problemas cutáneos o la toma de determinadas medicaciones, de los que el paciente debe informar previamente al doctor en la elaboración del historial clínica prequirúrgico. En el caso de trastornos de coagulación, fumadores, problemas con el alcohol, enfermedades o estados infecciosos, es importante tenerlo en cuenta y consultarlo al cirujano.
Tras la operación el paciente estará unas 24-48h vendado y, una vez retirado el vendaje, se le colocará una especie de banda elástica que deberá utilizar las semanas posteriores. Se debe realizar un reposo relativo los primeros días. Pueden aparecer hematomas durante 4 o 5 días acompañados de inflamación.
Las cicatrices serán mínimamente visibles. Es normal que durante los primeros meses se note un cierto enrojecimiento en la cicatriz que irá desapareciendo a medida que vaya pasando el tiempo.
¿Tú también quieres lucir un rostro con un aspecto más terso y joven? Con el Lifting cérvico-facial de LCs tendrás los mejores resultados. Ven a nuestras clínicas en Madrid, Barcelona y Valencia y consigue tus objetivos de mano de los mejores profesionales. Infórmate sin compromisos, disfruta de una primera consulta gratuita, resuelve tus dudas y toma la mejor decisión. ¡Te esperamos!
Todo sobre Lifting cérvico facial
¿Qué es el Lifting cérvico-facial?
¿Para quién está indicado el lifting completo?
¿Cómo se realiza la operación?
Estamos en Madrid, Barcelona y Valencia