Prevenir las manchas de la piel. ¿Por qué es tan importante?

  1. La belleza comienza por dentro
  2. Tratamientos para eliminar las manchas

Existen miles de artículos orientados a prevenir la aparición de las arrugas pero antes, hay algo mucho más importante de evitar: las manchas solares. Te contamos en este artículo por qué.

Evitar manchas de la cara Madrid, Barcelona y Valencia
Las manchas en la piel o hiperpigmentación son alteraciones de la uniformidad de color de la piel. Las causas de su aparición pueden ser diversas como genéticas, toma de determinada medicación, la sobre-exposición solar, una alimentación inadecuada, etc.

Si te preocupa el envejecimiento de la piel y te gusta cuidarte, lo principal es mantener las manchas en la piel a raya. Las manchas en la piel son el primer síntoma de envejecimiento cutáneo y, aunque no son irreversibles, sí son muy difíciles de tratar. Se requiere constancia y mucha paciencia y, sobre todo, llevar a cabo el tratamiento adecuado en base a un buen diagnóstico.

Una valoración y tratamiento erróneos pueden empeorar el problema. Por ello es fundamental que sea un médico estético y/o dermatólogo experimentado quien valore tu caso.

La belleza comienza por dentro

Todos los profesionales de la salud defienden que una alimentación correcta y sana se nota también por fuera.

Alimentos que nutren las células de tu piel son los ricos en calcio, vitaminas A, B, C y E. ¿La ventaja de estos alimentos? Su acción antioxidante neutraliza la aparición de manchas de envejecimiento.

¿Qué alimentos contienen vitaminas A, B, C y E?

  • Vitamina A: zanahoria, brócoli, espinacas, col, melón, pavo…
  • Vitamina B: lácteos, carne roja, naranja, semillas de girasol, coliflor…
  • Vitamina C: tomate, cítricos, granada, lechuga, repollo…
  • Vitamina E: aceite de girasol, nueces, arroz, trigo integral…

También son recomendables alimentos con alto poder antioxidante como el té verde, el ajo o los frutos secos.

Tratamientos para eliminar las manchas

Desde fórmulas caseras elaboradas con limón,  cáscara del tomate o  patata hasta cientos de cremas despigmentantes, la elevada oferta de productos hacen muy difícil su elección. Lo cierto es que para tomar la decisión correcta es importante la valoración médica. Sin esta, todo lo demás será de forma casi segura en vano.

Existen en Medicina Estética diferentes tratamientos para eliminar las manchas. Lo primero es identificar el origen de la misma. Después, personalizar uno de los siguientes procedimientos:

  • Láser Harmony

Tratar y prevenir las manchas de la piel con el Láser Harmony es más que efectivo. Su innovadora tecnología actúa especialmente sobre la piel dañada provocando su regeneración sin afectar a la piel colindante sana. Estimula también la producción de colágeno y elastina que aporta a la piel un aspecto más terso y joven. Requiere de varias sesiones, a personalizar por el profesional, y su uso no conlleva descamación u otro tipo de efectos secundarios.

  • Peeling Químico

El Peeling Químico es uno de los tratamientos estrella en Medicina Estética para la corrección de lesiones de la piel como manchas, acné, arrugas poco profundas y otro tipo de cicatrices. Será el médico estético quien cree la fórmula de peeling adecuada para cada caso con el objetivo de retirar las capas dañadas de la piel. Dependiendo de la profundidad del peeling, puede producirse una descamación en los días posteriores. Algo totalmente normal que significa que el tratamiento está haciendo efecto. Bajo esa descamación, nacerá nueva piel sin manchas. Lo normal es que se precise un protocolo de varios peelings para obtener los resultados deseados. El médico estético puede recomendar la combinación del peeling químico con otro tratamiento para potenciar los resultados.

  • Cosmelan

El mejor y más novedoso tratamiento para eliminar las manchas se llama Cosmelan. En muy poco tiempo ha ganado muchos adeptos gracias a los fantásticos resultados que ofrece. Sus resultados son incomparables y definitivos a los de otros tratamientos. Como desventaja, requiere de tres meses de seguimiento domiciliario desde la aplicación de la mascarilla en consulta. Aunque nuestros pacientes afirman que tres meses no es nada comparado con el tiempo y el dinero que se invierte en otros tratamientos sin éxito.

Y además, Cosmelan aporta tersura, luminosidad, regenera e hidrata la piel en profundidad. ¿Quieres conocer más? Sigue el diario de Inés con Cosmelan en LeClinic’s:

Cuidar manchas de la piel

11 días con Cosmelan

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Prevenir las manchas de la piel. ¿Por qué es tan importante?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Prevenir las manchas de la piel. ¿Por qué es tan importante?
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros