Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. 8 horas en la oficina: ¿sabes cuál es la mejor postura mientras estás sentado?

8 horas en la oficina: ¿sabes cuál es la mejor postura mientras estás sentado?

¿Te pasas 8 horas en la oficina y notas molestias en tu espalda? A veces no damos la importancia que deberíamos a la forma de sentarnos, es por ello por lo que surgen muchos dolores cervicales y de espalda.

La mejor forma de acabar con estas molestias es tener una postura adecuada mientras estamos sentados frente el ordenador. La ergonomía de la silla, la altura a la que debemos tener el ordenador, el teléfono o la distancia de la mesa, son factores muy importantes que hay que tener en cuenta.

Cómo sentarse bien en la oficina

Consejos para sentarse de forma correcta

  • La silla debe estar lo más baja posible para que las rodillas estén alineadas con el eje horizontal. Es aconsejable separar un poco la espalda del respaldo para mantener una postura activa que nos obligue a estar más rectos. Además, la silla debe estar cerca de del escritorio.
  • El respaldo de la silla debe estar recto y llegar a la altura de los omóplatos.
  • Los pies deben estar apoyados en el suelo, si es posible contar con una plataforma inclinada para apoyarlos de vez en cuando sería perfecto. Esto permitiría que las rodillas se elevasen por encima de la pelvis y que la zona lumbar esté más levantada.
  • Dos tercios del muslo deben estar apoyados sobre el asiento. El espacio entre el asiento y la parte posterior de la rodilla sirven para evitar problemas circulatorios y nerviosos.
  • Las rodillas deben mantenerse ligeramente separadas. No se debe cruzar las piernas ya que de esa forma se corta la circulación de la sangre y puede aparecer sensación de hormigueo.
  • Se deben hacer descansos de cinco minutos en los que te levantes y camines a buen ritmo por la oficina
  • La pantalla debe estar a unos 45-60 centímetros de distancia. En el caso de utilizar ordenador portátil es aconsejable utilizar un teclado inalámbrico y poner el portátil sobre un soporte para que esté en una posición más elevada.
  • Cuando teclees, las muñecas y los antebrazos se tienen que alinear con el teclado, no debes levantar los hombros.

Es recomendable que lleves a cabo estos consejos dentro y fuera de la oficina y que los acompañes de una serie de estiramientos. Andar durante media hora todos los días, también ayuda a tener una buena salud lumbar.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
8 horas en la oficina: ¿sabes cuál es la mejor postura mientras estás sentado?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros