Guía completa sobre los hilos tensores

  1. ¿Para qué sirven los hilos tensores?
  2. ¿Cómo es el procedimiento?
  3. ¿Que tipos de hilos tensores existen?
  4. ¿Cómo es la recuperación?
  5. ¿Cuando se aprecian los resultados?

Los hilos tensores son una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más de moda en la actualidad, pero aún suscitan muchas dudas por ser un tratamiento relativamente nuevo.

Por ello, desde LC’s queremos despejar tus dudas con esta guía completa sobre los hilos tensores para que descubras si son lo que estás buscando.

Hilos Tensores

¿Para qué sirven los hilos tensores?

Los hilos tensores ayudan a combatir la flacidez del rostro y del cuerpo que se produce por el debilitamiento de tejidos como el colágeno y la elastina. Con este tratamiento se puede corregir ese descolgamiento de la piel sin necesidad de una cirugía, es decir, es un lifting facial sin necesidad de intervención quirúrgica.

¿Cómo es el procedimiento?

Los hilos tensores son filamentos tan delgados como un cabello. Éstos se colocan a nivel de la dermis con una aguja muy fina. Una vez que se ha insertado el hilo, la aguja se retira y dicho hilo queda colocado en el lugar correspondiente. Es muy sencillo de colocar, ya que no se necesitan suturas al terminar. El procedimiento dura de 20 a 30 minutos y no es doloroso para el paciente, puesto que se suele aplicar anestesia local para minimizar las molestias.

¿Que tipos de hilos tensores existen?

Existen 3 tipos de hilos tensores:

  • Hilos tensores no reabsorbibles: Son los que el cuerpo humano no puede reabsorber y, por ello, ofrecen resultados duraderos o incluso permanentes. Son biocompatibles y antialérgicos.
  • Hilos tensores reabsorbibles: Éstos son los hilos Silhouette Soft. También son biocompatibles, pero el cuerpo humano si puede absorberlos, por lo que los resultados tienen una duración determinada, pero son muy fiables, ya que se llevan utilizando en suturas médicas durante años.
  • Hilos tensores mixtos: Éstos están compuestos por filamentos muy similares a los de los hilos no reabsorbibles, pero para fijarse en la piel disponen de unos conos de ácido poliláctico, que es una sustancia biocompatible y reabsorbible que estimula la producción de colágeno.

¿Cómo es la recuperación?

La recuperación tras este procedimiento es inmediata. En el momento en el que finaliza la aplicación el paciente puede volver a su casa con total normalidad. Solo se debe tomar la precaución de no realizar esfuerzos durante los primeros días teniendo en cuenta la parte del cuerpo en la que se apliquen los hilos.

¿Cuando se aprecian los resultados?

Los resultados son inmediatos se puede apreciar el efecto lifting desde la finalización de la aplicación. Pueden aparecer algunos hematomas que permanezcan un par de días, pero igualmente se apreciará el cambio desde el primer momento.

En LC’s disponemos de médicos especializados en esta técnica de lifting sin cirugía. Puedes solicitar una cita de valoración gratuita para terminar de despejar tus dudas y estudiar tu caso personal en cualquiera de nuestras clínicas en Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Guía completa sobre los hilos tensores
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Guía completa sobre los hilos tensores
7
Valoración media: 4.43/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros