Ginecomastia Masculina: el Tratamiento Definitivo para reducir el pecho

La ginecomastia es el aumento del tamaño de los senos de los hombres, cuyo tratamiento se lleva a cabo con un procedimiento de reconstrucción mamaria masculina. Los varones que sufren esta patología suelen tener sobrepeso y llevar una vida sedentaria. El exceso de grasa en esta zona del cuerpo puede resultar muy incómoda para muchos hombres y es por ello por lo que deciden pasar por el quirófano para reducir el pecho.

Qué es la ginecomastia

Los síntomas de la ginecomastia son fáciles de ver ya que se trata de un problema físico. Es posible que el paciente note una sensación distinta de sus pechos, un tacto diferente que incluso en ocasiones puede generar un pequeño dolor y cierta sensibilidad. Se trata de un problema muy frecuente que afecta a los hombres y que puede venir causado además de por la obesidad, por problemas endocrinos, hormonales, o por el consumo de determinados medicamentos o drogas.

Los tipos son muy variados, ya que es posible que la ginecomastia aparezca de forma simétrica o asimétrica. La simétrica es la que se presenta de igual forma en ambos senos. En cambio, la ginecomastia asimétrica es cuando uno de los senos es más grande que el otro.

Información ginecomastia masculina

Grados de Ginecomastia

Hoy en día, es posible acabar con este problema, pero antes es necesario saber qué grados de ginecomastia existen, ya que se pueden diferenciar varios tipos dependiendo de su crecimiento:

  • Grado I. En esta primera fase, el aumento que se observa en los pezones no es muy elevado y tampoco se observa mucho exceso de piel. Por tanto, el tejido glandular puede ser retirado con facilidad.
  • Grado II. El crecimiento sigue siendo leve, pero afecta a una zona mayor que la que rodea al pezón. No hay un exceso de piel. En este grado la condición no se nota si vistes ropa holgada en la que no se marque tu cuerpo.
  • Grado III. En esta fase el crecimiento moderado se extiende más allá de los bordes de la areola con extremos que se distancian del resto del seno. En este grado, el problema ya comienza a ser visible de cara al resto y puede afectar psicológicamente al paciente.
  • Grado IV. El crecimiento es muy marcado y notorio, y los senos adquieren un aspecto muy similar a los pechos femeninos. Este grado puede afectar de forma negativa al paciente haciéndole sentir incómodo con su cuerpo.

Tratamiento para reducir el pecho

La cirugía de ginecomastia es una cirugía muy sencilla que se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración de aproximadamente una hora y media. El cirujano encargado de llevar a cabo la operación realizará varias incisiones en el pecho, que normalmente suelen ser en la areola para que la cicatriz sea prácticamente imperceptible. La longitud de la cicatriz variará dependiendo del paciente y del tipo de intervención que haya que realizarle.

Recomendaciones

Se recomienda el reposo absoluto del paciente tras haber realizado la intervención y en unos días podrá volver a hacer su vida normal. Será necesario tomar una medicación y seguir las indicaciones del médico para una buena recuperación.

Es normal que tras la operación tengas la zona inflamada con hematomas y tirantez durante unos días. Las cuatro semanas posteriores a la operación deberás evitar coger peso y realizar movimientos bruscos.

Si quieres terminar con este problema y sentirte bien contigo mismo, en las clínicas LC’s de Madrid disponen de un tratamiento de ginecomastia para hombres con el que conseguirán reducir el tamaño de tus senos y devolverles un aspecto normal.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Ginecomastia Masculina: el Tratamiento Definitivo para reducir el pecho
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Ginecomastia Masculina: el Tratamiento Definitivo para reducir el pecho
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros