Fumar tras un aumento de pecho. ¿Es posible?

La Mamoplastia de aumento o Aumento de Pecho es la cirugía más solicitada por muchas mujeres, ya que el tamaño de sus pechos es algo realmente importante para ellas y tener unos senos pequeños puede ser motivo de inseguridad o desconfianza. Es por ello, por lo que muchas mujeres deciden someterse a esta tipo de cirugía.

Sin embargo, entre nuestras pacientes siempre sale la duda de los cuidados post operatorios, ya que se sabe que estos son delicados y tienen que seguir las indicaciones de los especialistas, pero hay una pregunta que la gran mayoría nos hace: ¿es posible fumar después de la cirugía?

Pues hoy te lo explicaremos:

Posible o no:

Todo cirugía siempre corre algún tipo de riesgo, puede ser durante o incluso después de la intervención. En LC’s nuestros médicos especialistas en cirugía siempre recomiendan cuidados que ayuden al paciente a tener una recuperación rápida y sana, por lo que el consumo del tabaco está descartado por completo en la recuperación.

Motivos:

Al ser una cicatriz que necesita de un tiempo para cicatrizar, nuestros especialistas sugieren que el consumo de tabaco sea eliminado durante el proceso de recuperación debido a que la nicotina del cigarro y el monóxido de carbono en el humo pueden llegar a disminuir el flujo de sangre en diferentes partes del cuerpo, ralentizando de esta manera su cicatrización.

Estas toxinas actúan como un torniquete en el cuerpo, hacen que el flujo de sangre en algunas partes del cuerpo se reduzca o se detenga en gran medida, ocasionando que esa parte llegue a morir.

Existe el mito de que el pezón puede llegar a caerse si fumas después de una intervención de aumento de pechos. Realmente esto no llega a ser del todo cierto, como lo hemos explicado antes, cuanta más cicatriz más contraindicado es fumar, ya que el tabaco cierra los capilares sanguíneos impidiendo la fluidez de sangre en las zonas tratadas. Sin embargo, en un aumento de pecho la cicatriz es de 4cm y normalmente submamario, llegando a ser difícil la caída del pezón.

Si eres de las personas que no pueden dejar el cigarrillo pero están interesadas en realizarse algún tipo de cirugía, lo recomendable es dejar de fumar el mayor tiempo posible antes de la intervención con el fin de que los riesgos de complicaciones sean menos importantes.

Lo que debes de saber:

  • En todas las cirugías fumar tabaco está prohibido antes y después.
  • El proceso de cicatrización realmente es de 1 año.
  • Disminuye el consumo de tabaco en tu organismo llegando a fumar de 3 a 4 cigarrillos como máximo al día.
  • Si eres de los que fuma debes de saber que la cicatrización será mala calidad, con cicatrices anchas y gruesas.
  • Fumar ocasiona la formación de coágulos después de la operación
  • Menor resistencia al dolor. Se ha demostrado que la nicotina causa que los pacientes sufran más y que la anestesia no sea tan efectiva.
  • Un fumador tiene 6 veces más posibilidades de desarrollar una infección de la cicatriz postoperatorio que un no fumador.

La mejor recomendación que podemos darte desde LC’s es que visites a un especialista por eso, nuestro equipo médico siempre estará para ayudarte y resolver cualquier cuestión y se evaluar tu situación en particular. Te esperamos en nuestros centros de Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. Fumar tras un aumento de pecho. ¿Es posible?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Fumar tras un aumento de pecho. ¿Es posible?
4
Valoración media: 4.75/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nadir 2018-10-15 08:54:20

Estoy interesada en un aumento de pecho a largo plazo y me gustaría ir recibiendo las promociones mensuales a mi correo

Lucía Nuñez
Lucía Nuñez 2018-10-15 18:01:07

Buenas tardes, Nadir. Muchas gracias por escribirnos, para que le pueda llegar todas nuestras promociones es necesario que se inscriba a nuestra Newsletter. Realizarlo es muy sencillo, solo tiene que ir a la parte de arriba de este comentario y encontrará una pestaña que indica SUSCRIBIRME, ingresa su correo electrónico y listo. Ya estaría inscrita. Un saludo,

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros