Las frutas que ayudan a bajar de peso antes del verano

  1. Lo que debes de saber de la fruta
  2. Frutas de temporada
  3. El secreto

Se acerca el verano y las dietas en la rutina para bajar de peso empiezan a tomar más fuerza. Tomando en cuenta que la combinación de alimentación-ejercicio es la mejor fórmula para reducir medidas y que esta tiene que ser sana y equilibrada por lo que las presencia de las frutas no pueden faltar.

Lo que debes de saber de la fruta

Los especialistas recomiendan que durante el día una persona, sin importar si es deportista o no, debe de consumir entre 4 a 5 porciones de fruta y verdura. Un recomendación que se debe de seguir durante todo el año y más en época de primavera, que que gracias a la variedad de alimentos de temporadas es mucho más fácil consumirla.

Escoger las frutas que contengan mayor cantidad de agua es importante a la hora de incluirlas en tu dieta, esto no quiere decir que exista alguna que engorde, sino que este tipo de frutas ayudan a agilizar el metabolismo, a combatir la retención de líquidos y claramente a hidratarnos.

Tienes que ser consciente que la fruta no adelgaza, sino que forma parte de una dieta equilibrada y sana, además de que aportan dos cosas básicas: mucha agua y poco azúcar. Sin embargo, no todas las frutas tienen la misma cantidad de fruta, más conocido como fructuosa.

Frutas de temporada

Es importante consumir fruta de estación y frescas ya que su proceso de maduración se ha cumplido en su totalidad brindándonos sus nutrientes naturales.

Las frutas de temporada en esta época del año son: las fresas, limones, nísperos, pomelos, ciruela, pera y kiwi. En el caso de la naranja, kiwi, manzana, sandía y fresa ayudan a mantener el peso adecuado debido a su alta cantidad de agua en ellas.

El secreto

Mejor tomar la pieza entera que en zumo, es se debe a que al consumirla entera no solo estamos consumiendo la fructosa, sino también hidratos de carbono complejo, fibra, vitaminas, minerales con una gran carga antioxidante y agua.

Su masticación nos permite que los nutrientes se absorban de forma gradual y la glucemia no se eleve bruscamente además de que nos ayuda a sentirnos saciados. A diferencia de los zumos, por ejemplo para beber una vaso con zumo de naranja es necesario utilizar de 3 a 4 piezas, incrementando de esta manera 4 veces el consumo de azúcar.

Su combinación con verduras como en las ensaladas es otra de las opciones para su consumo, además de ser una opción saludable es muy deliciosa.

Recuerda que para mantener una dieta específica es necesario visitar a una especialista, no realices cambios bruscos en tu alimentación, lleva una dieta balanceada respetando tu cuerpo.

 

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