Qué es y cómo evitar la piel de naranja

  1. ¿Qué es la piel de naranja?
  2. ¿Cómo evitar la aparición de la piel de naranja?
  3. ¿Cómo eliminar la piel de naranja?

Tener una piel completamente lisa es difícil, pero deseado. Combatir las imperfecciones de la piel de nuestro cuerpo es una tarea diaria y necesaria si queremos conseguir un tacto y aspecto impecable.

¿Qué es la piel de naranja?

La piel de naranja es un cambio en la textura de la piel del cuerpo que se ocasiona cuando no seguimos una alimentación correcta y llevamos una vida sedentaria, ya que se incrementa una serie de células adiposas llamadas adipocitos, que son las que le dan el aspecto antiestético a la piel.

Esto afecta al 90% de las mujeres y en muy poca medida a los hombres. Además, se suele presentar en las piernas y en los glúteos. Si estás dentro de este 90% y quieres poner solución, te contamos cómo evitarla y eliminarla.

EliminaIelNaranja

¿Cómo evitar la aparición de la piel de naranja?

Evitar permanecer mucho tiempo sentada, ya que al no haber movimiento en las extremidades se obstruye la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno. Por tanto, se recomienda caminar un poco todos los días cuando sea posible, disminuyendo así el tiempo de sedentarismo.

Evitar comer alimentos muy grasos. Esto es fundamental, puesto que la grasa suele acumularse en las partes bajas del cuerpo. Se recomienda eliminar alimentos como el azúcar blanca, la sal refinada, los refrescos…

Evitar ponerse ropa muy ajustada. En ocasiones, este tipo de prendas impiden que la piel respire a través de los poros contribuyendo a la aparición de celulitis y piel de naranja.

Evitar fumar. Todas las sustancias que contiene el tabaco afectan de forma negativa a la piel, por lo que es primordial dejar este mal hábito en todos los sentidos.

No abusar de los tacones. Es recomendable limitar el uso de tacones muy altos a diario, ya que alteran el retorno venoso, lo que provoca retención de líquidos favoreciendo la aparición de celulitis y piel de naranja.

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

Además de consejos para evitar su aparición, también existen técnicas para eliminar la piel de naranja:

  • Ondas de choque: Las ondas de choque son un excelente tratamiento estético para eliminar la celulitis y la piel de naranja. Es una técnica altamente efectiva que provoca la ruptura de los tabiques fibróticos de la celulitis, la neo vascularización del capilar arterio-venoso y la regeneración del colágeno. Se requieren entre 2 y 6 sesiones y los resultados son muy satisfactorios.
  • Presoterapia: La presoterapia es un tratamiento estético mediante el cual se aplican presiones de aire en los miembros que se desean trabajar, con la finalidad de activar la circulación al mismo tiempo que tiene lugar un drenaje linfático, lo que favorece la desaparición y prevención de la celulitis y la piel de naranja.
  • Mesoterapia: La mesoterapia corporal estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulitis de forma efectiva e indolora, así como la antiestética piel de naranja.

Si quieres más información sobre alguno de estos tratamientos, en LC’s podrán asesorarte y aconsejarte según tus necesidades.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Corporal
  4. >
  5. Qué es y cómo evitar la piel de naranja
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Qué es y cómo evitar la piel de naranja
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros