Lipo Vaser | Entrevista Dr. Antonio González-Nicolás

  1. ¿En qué consiste Lipo Vaser?
  2. ¿Para qué tipo de pacientes está indicado?
  3. ¿Para qué zonas del cuerpo está recomendado?
  4. ¿Cómo se tiene que preparar el paciente antes de esta intervención?
  5. ¿Cuánto tiempo de recuperación necesita el paciente?
  6. ¿El paciente tiene que llevar faja después de la intervención?
  7. ¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

Lipo Vaser es una revolucionaria técnica quirúrgica que tiene como objetivo eliminar la grasa localizada de forma efectiva permitiendo un elevado grado de definición gracias a la energía ultrasónica con la que el cirujano realiza una extracción de grasa más selectiva y controlada.

Son muchas las personas que nos preguntan por esta intervención y que aun tienen dudas respecto a su procedimiento. Por ello, hoy en LC’s hemos entrevistado a nuestro especialista en esta área: El Doctor Antonio González-Nicolás, quien nos ha concedido esta entrevista con el fin de ayudar a quien este interesado en este proceso novedoso.

¿En qué consiste Lipo Vaser?

Dentro de las distintas técnicas que hay para hacer una lipoescultura, están las técnicas tradicionales, en las que se utiliza el efecto de una cánula que aspira la grasa, y otras técnicas que son las asistidas por algún tipo de mecanismo, como es el Lipo Láser y Lipo Vaser. El Lipo Vaser es la última generación de estas liposucciones asistidas y funciona a través de una sonda que emite una frecuencia de ultrasonidos.

El ultrasonido tiene dos efectos, por un lado, va a licuar la grasa, a fundir la grasa, con lo cual luego la extracción va a ser mucho más sencilla y se va a sacar mucha más cantidad. Además, el ultrasonido produce un efecto calor sobre la capa interna de la piel que es la que va a conseguir una retracción más de dos veces superior a lo que se conseguiría con una lipoescultura tradicional.

¿Para qué tipo de pacientes está indicado?

Teniendo en cuenta las ventajas de mecanismo de acción del Vaser, es decir, sacar más grasa, mejorando la retracción de la piel, el vaser está indicado en casi todo tipo de personas que serían propias para una lipoescultura y para aquellas en la que nos queda la duda de si hacemos o no lipo porque podemos producir flacidez. Como esto te da una garantía de mayor retracción de la piel, también podríamos hacerlo en esas personas. Es decir, podemos sacar mayor cantidad de grasa sin el peligro de producir flacidez.

¿Para qué zonas del cuerpo está recomendado?

Cuando hablamos de Lipo Vaser hacemos una remodelación corporal completa. Es decir, hablamos de todo lo que sería la espalda, la cintura, los flancos, el abdomen, etc. Podemos hacer también los muslos, cartucheras o rodillas.

Además, el Vaser permite una lipoescultura en la cual podemos hacer alta definición. La alta definición puede ser a nivel del abdomen, con la marcación del six pack. También podemos hacer marcación de deltoides, bíceps, tríceps, cuádriceps, etc. En estas personas vamos a hacer una lipoescultura con la que vamos a definir mucho más su forma y sus músculos.

¿Cómo se tiene que preparar el paciente antes de esta intervención?

En el preoperatorio de un Lipo Vaser hay una parte que sería la básica, en la que hay que hacer un estudio clínico completo con pruebas de coagulación, en la que es muy importante que no haya anemia y que las cifras de hemoglobina del paciente sean completamente normales. Al ser una cirugía en la que se saca gran cantidad de grasa, es posible que se pudiese producir una anemia si estuvieran bajos de hierro. Para evitar eso, en el preoperatorio también se manda hierro preventivamente durante dos semanas.

También hay que tomar una serie de preparados para mejorar la calidad de la piel, lo que se llama nutricosmética, con colágeno, ácido hialurónico, antioxidantes, etc.

Además, también se realizan una serie de drenajes previos para favorecer luego la eliminación del edema.

¿Cuánto tiempo de recuperación necesita el paciente?

El Lipo Vaser requiere un tiempo de recuperación más alto que una lipoescultura tradicional ya que hacemos algo que técnicamente es más preciso y más complejo y además es una cirugía que se tarda de realizar más horas que una tradicional. Por eso la recuperación es más lenta.

Mínimo para hacer una reincorporación a su vida normal, serían unas dos semanas y realmente hasta que el paciente se encuentre bien del todo pasaría un mes.

¿El paciente tiene que llevar faja después de la intervención?

Sí, mínimo tiene que llevar una faja durante un mes, día y noche. Además, es muy importante empezar desde el día siguiente de haberse realizado el Lipo Vaser a realizar drenajes linfáticos en todas las zonas que se han tratado. Esos drenajes tienen que ser de una hora y media o dos horas diariamente.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados?

A partir del mes, cuando ya ha bajado el edema de la inflamación es cuando se empiezan a notar los resultados.

Si necesitas más información sobre el Lipo Vaser, puedes solicitar una cita de valoración gratuita en cualquiera de las clínicas LC’s en Madrid, Valencia y Barcelona.

 

  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. Lipo Vaser | Entrevista Dr. Antonio González-Nicolás
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Lipo Vaser | Entrevista Dr. Antonio González-Nicolás
12
Valoración media: 4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros