Empieza el año con buen pie, en LC’s te contamos cómo

  1. Tips para empezar el año

Ya empezamos el 2019 y los propósitos de  año como los proyectos durante todos estos meses nos llenan de mucha ilusión y de gran optimismo. Y esque el inicio de un nuevo año significa el comienzo de nuevas oportunidades y de un renacer en cada uno.

Lograr los objetivos que nos marcamos y saber cómo realizarlo no es tarea fácil, ya que muchas veces en el camino perdemos el horizonte de todo aquello que queríamos cumplir y esto se debe a que muchas veces no nos sentimos motivados o el orden de nuestras prioridades empieza a cambiar.

Pero hay algo que es más importante y que hará que todo se logré: Tú, así es, el cambio empieza por uno mismo, en pensar más en uno mismo, en poner como prioridad tu felicidad. Es hora de dejar fluir e interiorizarnos más. Hoy te daremos unos consejos para lograrlo y empezar el año con buen pie.

Tips para empezar el año

  1. Analiza el pasado y haz un balance: Realizar una introspectiva de tu pasado no solo es positivo, sino que es necesario y saludable. Analiza todos los puntos tanto positivos como negativos, una manera de realizarlo es escribirlo, esta tarea te ayudará a detallar cada uno de los puntos y a desprenderte de esos sentimientos que no te dejan estar en paz contigo. Presta atención a todos los detalles, a los que te son ajenos y a los que depende de ti como por ejemplo los hábitos saludables y la organización de tu tiempo.
  2. Cerrar ciclos: Mirar al pasado de vez en cuando es bueno, y más aún si es para cerrar etapas de tu vida. Hay 4 palabras que pueden ayudarte a seguir adelante: Perdón, Gracias, Lo siento y Te quiero, estas palabras no las usamos a menudo porque aunque son sencillas de escribir son difíciles de decir por el sentimiento que lleva en ella. Si en tu pasado hay círculos sin cerrar es tiempo de dar el paso y acabar de manera positiva. No esperes que la respuesta sea positiva, solo espera a estar bien contigo, a seguir adelante y continuar con tu vida, y a un nuevo comienzo.
  3. Menos es mejor que más: Escoge pocos objetivos pero sobre todo que sean realistas y de forma flexible, de un modo que los puedas alcanzar, ya que se trata de que no tires la toalla a mitad de camino. Estos pueden ser objetivos a corto plazo y una vez alcanzado pueden crecer, por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicios para bajar de peso, lo mejor es que lo hagas de poco en poco No tiene sentido a te pongas hacer deportes duros porque al sentirte cansado/a tu motivación empezará a bajar. Empieza por dos días a la semana y aumente progresivamente si consideras que puedes ir a por más. Recuerda que los limites los pones tú.
  4. Actitud y lenguaje positivo: Para conseguir este objetivo te dejamos una tarea a realizar a diario: Quita la palabra NO ante cualquier cambio u opinión. Por ejemplo, si te pregunta tu novia/o, amigo/a, etc: ¿Te gusta cómo me queda este vaquero?. Si tu respuesta es un NO, intenta cambiarlo por otra palabra, por ejemplo: ¡Creo que te verías mejor con otro vaquero!. De esta manera estás atrayendo cosas positivas a tu alrededor y no harás sentir mal a nadie con una negativa.
  5. Comparte tus propósitos: Lo tendrás más fácil si los que te rodean saben que tienes la intención de conseguir algo. Ponte un recordatorio en la nevera, coméntalo con tus amigos y hazlos tus aliados. Así ellos siempre tendrás palabras de apoyo para ti cuando creas que no puedes alcanzar la cima.
  6. Cree en ti: Esto solo depende de ti; tu actitud y tu manera de ver las cosas harán que las cosas cambien, porque tú eres el/la dueño/a de esas decisiones. A diario encuentra algo nuevo en ti, recuerda cuales son las cosas que te  hacían sonreír. Engorda tu autoestima, céntrate en tus valores positivos y poténcialos, haz una lista y verás que hay mucho dentro de ti. Un ejercicio que puede ayudarte a aumentar la confianza en ti misma es repasar todo aquello que ya has logrado y de lo que te sientes orgulloso. A veces no nos damos cuenta ni valoramos todo lo que ya hemos conseguido, así que, sea lo que sea, date cuenta de que igual que conseguiste algo en el pasado, puedes volver a hacerlo.
  7. Gente con buena vibración: Júntate con gente positiva que solo irradie energía positiva. El ambiente que nos rodea afecta a nuestra forma de ser, busca siempre el optimismo.
  8. Permítete equivocarte: No te desanimes, sé flexible a tus objetivos. Si caes no dudes en levantarte más fuerte, no hay nada mejor que las experiencias vividas por uno mismo y el aprendizaje que trae con el. Ten en mente que hacer  todo a la perfección no es posible.
  9. No busques ser perfecta, busca ser real: “No todo el mundo es perfecto”, graba esa frase en tu mente cuando pienses en los casos de éxito, pasa lo mismo que con el físico, no todos somos modelos o estrellas de TV ni tenemos por qué serlo. No te compares con los demás, busca la mejor versión de ti mismo.

La mejor versión de ti es aquella que ha vivido, se ha equivocado, ha sufrido pero se ha levantado y a continuado más fuerte. Que el 2019 sea el año donde tus propósitos empiezan para conseguir un vida plena y llena de felicidad.

  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. Empieza el año con buen pie, en LC’s te contamos cómo
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Empieza el año con buen pie, en LC’s te contamos cómo
2
Valoración media: 4.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.