Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. ¿Cómo funciona Cosmelan, el tratamiento despigmentante nº 1?

¿Cómo funciona Cosmelan, el tratamiento despigmentante nº 1?

Dr. Gregorio Mendoza
17/11/2017 12:06:35

Las manchas en el rostro son un problema que padecen un gran número de personas y muchas desconocen que existe una forma sencilla de solucionarlo.

Tratamiento Cosmelan

Cosmelan, el tratamiento que estás buscando

Algunas de mis pacientes me comentan que el maquillaje a menudo no logra ocultar estas áreas y que numerosas cremas en el mercado les resultan ineficaces. Cosmelan es un método despigmentante profesional de referencia a nivel mundial para eliminar todo tipo de manchas, sin importar el fototipo de pieles. Si lo que usted está buscando es reducir la apariencia de manchas en la cara, Cosmelan es una opción estupenda, ya que funciona de manera rápida y efectiva para nivelar el cutis y eliminar la hiperpigmentación notable.

La causa más común de hiperpigmentación es la exposición al sol o al calor extremo. Otras causas incluyen cambios hormonales (durante el embarazo o con el uso de píldoras anticonceptivas), acné quístico y envejecimiento. Cuando las hormonas fluctúan o la piel se expone repetidamente al sol, las células producen un exceso de pigmento, lo que provoca la aparición de manchas.

Explicado de una forma sencilla, podríamos decir que la melanina es la principal responsable del color de la piel y el cabello. Cosmelan actúa disminuyendo la producción de esta, los ingredientes de este tratamiento inhiben la enzima tirosinasa, la causante de la melanina. Una vez que se bloquea esta enzima, las células producen menos melanina y por lo tanto hay un menor número de manchas oscuras.

Cómo se aplica Cosmelan

El proceso de tratamiento consta de dos fases:

  • Primero, se aplica una mascarilla en el consultorio con el médico. Durante esta primera fase, la cara del paciente se limpia con una solución purificante para eliminar las impurezas y facilitar la penetración de la crema en la piel y, a continuación, cubriremos la piel con una capa gruesa de la máscara Cosmelan 1. Esta mascarilla se dejará durante varias horas en la piel, el intervalo de tiempo variará en función del fototipo de piel del paciente y del problema que presente. El tiempo oscila entre las 4 y 10 horas.
  • Después, damos paso a la segunda fase, que se debe de llevar a cabo en casa. El paciente deberá aplicar varias cremas, incluido un protector solar, durante un período de tres semanas. Es muy importante que se sigan las indicaciones del equipo médico en la aplicación de la crema, ya que, de ella, también depende la eficacia final del tratamiento.

Resultados de Cosmelan

En la mayoría de los casos, los pacientes comienzan a ver una mejoría significativa en su piel a partir de la primera semana de tratamiento. Inicialmente pueden experimentar un leve enrojecimiento, endurecimiento y descamación de la piel, pero una vez que la nueva capa de piel emerge, desaparecen las manchas oscuras y la tez se ve lisa y pareja.

Si tras leer este artículo quieres realizar alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y ayudarte a eliminar esas manchas que resultan tan molestas.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Cómo funciona Cosmelan, el tratamiento despigmentante nº 1?
10
Valoración media: 3.3/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leslie arlet rentería 2018-09-09 20:01:13

Me urge saber si esye producto es egectivo para una mancha grande q tengo en la espalda amarilla o blancuzca qie parece un paño. La verdad quosoeta q desapareciera d mi espalda o q otra m recomiendan?

LeClinic's
LeClinic's 2018-09-12 08:36:07

Buenos días, Leslie. Cosmelan es un efectivo despigmentante que utilizamos en LC’s, pero también utilizamos otras técnicas para eliminar manchas. Es por ello por lo que te recomendamos acudir a una primera valoración gratuita a una de nuestras clínicas, ya que ahí podrán valorarte personalmente y recomendarte el mejor tratamiento para eliminar esa mancha de forma efectiva. Si estás interesada, puedes solicitarla llamando al teléfono gratuito 900 907 848 o en nuestro formulario de contacto.

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros