Por qué pueden aparecer manchas en la cara

  1. ¿A qué se debe?
  2. Tipos de manchas:
  3. Como eliminarla
  4. Cosmelan

Las manchas en el rostro son probablemente es una de las principales causas por lo que una persona puede llegar a aparentar una edad mayor a la que en realidad tiene. Su aparición también son indicativos de los cambios que sufre nuestro cuerpo; la edad y la salud son los principales puntos en estos cambios.
Es por eso que desde LC’s queremos contarte los tipos de manchas más comunes y el tratamiento que puede eliminarlas del rostro de manera definitiva.

¿A qué se debe?

Su aparición puede deberse a muchos factores, tanto internos como externos:

  • Internos: Enfermedades, genética, trastornos hormonales con estrógenos, embarazos, etc.
  • Externos: Exposiciòn solar y aplicación de productos que contengan alcohol.
    Blancas y oscuras

Es muy importante distinguir el tipo de mancha que parece en el rostro para conocer su causa:

Manchas Oscuras: Se producen por una hiperpigmentación cutánea, consecuencia de una sobreproducción de melanina*.
Manchas blancas: A lo contrario de las oscuras, estas se producen por la hipopigmentación, debido a la carencia o ausencia total de melamina*.
*La melanina son el principal pigmento responsable del color de la piel y el cabello. Por lo que se trata de un pigmento natural de la piel.

Tipos de manchas:

  • Pecas: Sin dudar las pecas son las manchas en el rostro más comunes y fáciles de reconocer. Su tamaño y tonalidad (marrón) son los que la llegan a diferenciar del resto, suelen aparecerle a personas de tez clara y no supone ningún tipo de riesgo para la salud. Sin embargo, es muy importante proteger este tipo de pieles frente a los rayos solares debido a que son más sensibles a el.
  • Manchas por edad: Los lentigos solares son unas manchas que se dan por la ralentización del funcionamiento celular debido al envejecimiento y a la exposición al sol, lo cual, provoca una producción irregular de melanina en el organismo. Éstas suelen ser muy comunes a partir de los 40 años y, en general, aparecen en zonas como el dorso de las manos, la cara y el cuello. El término lentigo hace referencia a su similitud con la forma y color de una lenteja.
  • Manchas solares: Se presenta principalmente como una coloración roja. Cuando el rostro es expuesto a los rayos UV del sol por prolongados periodos de tiempo, la piel de la cara se torna de color rojizo y se inflama. Este tipo de mancha difícilmente sobrepasan el centímetro de diámetro, pudiendo confundirse en ocasiones con pecas.Si la protección no es la adecuada, la inflamación puede llegar a convertirse en una quemadura solar.
  • Lunares: Suelen aparecer desde el nacimiento, en las primeras etapas de vida o incluso más adelante. Tras su primera aparición, presentan una superficie lisa y un tamaño no definido. Con el paso del tiempo pasan a denominarse Nevus mixtos y luego Nevus, aumentando su rugosidad.
  • Paño: En torno a un 90% de los casos afecta al género femenino. En la gran mayoría de los casos, este tipo de melasma es temporal y suele resolverse por sí mismo, tras el parto.

Como eliminarla

Existe un método despigmentante profesional de referencia a nivel mundial para eliminar todo tipo de manchas, sin importar el fototipo de pieles y en LC’s queremos presentártelo. Se trata de Cosmelan, un tratamiento que elimina la hiperpigmentación (manchas) en el rostro y cuerpo, convirtiéndose, sin duda, en la mejor opción actual para eliminar manchas y conseguir resultados asombrosos proporcionándole luz y tersura a la piel.

Cosmelan

El tratamiento para eliminar manchas se divide en diferentes pasos para los cuáles se utilizarán los siguientes productos:

  • Cosmelan 1: Tarro de 10 gramos para uso en cabina por el doctor estético junto a la mascarilla despigmentante intensiva.
  • Crema de mantenimiento Cosmelan 2: Tarro de 30 gramos para uso domiciliario. Crema de mantenimiento despigmentante.
  • Solución desengrasante: Frasco con 10 ml. para uso en cabina con el objetivo de limpiar y exfoliar la piel.
  • Cosmelan Pre-Mask Solution: Botella con 40 ml. para uso en cabina.

Cosmelan posee dos mecanismos de acción para eliminar las manchas en la piel. Por un lado, exfolia la piel en profundidad, independientemente del tono y, por otro, inhibe la producción de melanina, la responsable de la coloración en la dermis.

Si quieres informarte acerca de este u otros tratamientos, el equipo de profesionales de LeClinic’s, te informará en una primera cita gratuita en cualquiera de las clínicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Por qué pueden aparecer manchas en la cara
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Por qué pueden aparecer manchas en la cara
4
Valoración media: 3/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros