Cómo eliminar las marcas del acné

  1. Tips para combatir las marcas del acné
  2. Tratamientos para eliminar las marcas del acné

Todo el mundo que tiene o ha tenido acné, sabe lo molestas que son las marcas que deja a su paso. Una vez que te deshaces del acné, quedan cicatrices y rojeces que te lo recuerdan. Para deshacerse de ellas hay trucos y remedios caseros que puedes poner en práctica y que te comparto a continuación.

Tips para combatir las marcas del acné

1.Exfoliar la piel una vez a la semana: Es importante exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar células muertas y ayudar así a mejorar el aspecto de las imperfecciones como marcas y cicatrices. Si no dispones de un exfoliante, puedes preparar uno con crema hidratante y azúcar.

2.Quitar las manchas con Aloe Vera: La planta de Aloe Vera tiene grandes propiedades hidratantes y regenerativas, lo que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices. El procedimiento es muy sencillo y consiste en cortar un trozo de la planta, extraer la pulpa, aplicar el gel que contiene sobre la zona a tratar, dejar actuar 20 minutos y, finalmente, retirar con agua tibia. Esta técnica se puede realizar a diario.

3.Aclarar la piel con limón: El limón cuenta con importantes propiedades que aclaran la piel, por ello se usa para disminuir el tono de las cicatrices del acné e intentar que la piel quede más uniforme. Se suele aplicar por la noche, ya que no debe recibir rayos de sol que podrían manchar más la dermis. Solo hay que aplicar con un algodón el jugo de medio limón sobre las marcas oscuras y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente hay que aclararse la zona con abundante agua.

4.Eliminar marcas con aceite de oliva: El aceite de oliva es un gran aliado para hidratar la piel y deshacerse de cicatrices. Es tan sencillo como empapar un algodón de aceite y pasarlo por las zonas deseadas. Este procedimiento se puede realizar diariamente durante varias semanas.

5.Reparar la piel con tomate: El tomate posee grandes cualidades, como la Vitamina A, que ayudan a rejuvenecer y reparar la piel. En este caso, para que actúe sobre las marcas del acné, hay que aplicarlo como una mascarilla y dejarlo actuar unos 15 minutos. Este procedimiento se puede realizar entre 2 y 3 veces por semana.

6.Nutre e hidrata la piel con miel: Para eliminar marcas del acné con miel, solo hay que aplicar una capa de la misma sobre el rostro, a modo de mascarilla, y dejarla actuar unos 15 minutos. Al igual que la mascarilla de tomate, ésta se puede aplicar entre 2 y 3 veces por semana.

Tratamientos para eliminar las marcas del acné

Además de los remedios caseros, también existen tratamientos estéticos indicados para eliminar las marcas del acné:

Dermapen: Éste es un revolucionario dispositivo compuesto de microagujas que tensa, reafirma y rejuvenece la piel, mejorando el aspecto de marcas y cicatrices, además de arrugas, estrías y poros dilatados.

Láser Harmony: Es un tratamiento que emplea la tecnología de la luz pulsada para tratar manchas, acné activo, lesiones vasculares, el tono y la textura… Además, estimula la producción de colágeno y elastina que aporta a la piel un aspecto más terso, luminoso y joven.

Microdermoabrasión con punta de diamante: Este tratamiento es un peeling de alta precisión que estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel extrayendo las células muertas y potenciando el crecimiento de nuevas células sanas. Mejora el aspecto de las cicatrices del acné, de arrugas y surcos, de poros abiertos y de estrías.

Acnelán: Este es uno de los tratamientos más indicados para tratar el acné activo y su posterior hiperpigmentación. Esta técnica es una combinación de limpieza, mascarillas y cremas que consiguen dejar una piel lisa y sin imperfecciones.

Si tienes dudas acerca de los tratamientos indicados para eliminar las marcas del acné, en LC’s cuentan con expertos que estarán encantados de asesorarte.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Cómo eliminar las marcas del acné
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo eliminar las marcas del acné
4
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros