Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza
  4. >
  5. Cómo eliminar el acné activo

Cómo eliminar el acné activo

El acné es una inflamación de la piel que aparece tanto en adolescentes como en adultos, resultando incómodo estéticamente. Esto se atribuye al hecho de que las hormonas se multiplican durante la etapa de transición de la niñez a la vida adulta, lo que puede dar lugar a una sobreproducción de sebo, que provocará la obstrucción de los poros de la piel. Pero no sólo los adolescentes, los adultos también lo sufren.

Para evitar su aparición o eliminarlo, muchas personas recurren a diversos remedios caseros, que en la mayoría de los casos no consiguen resultados. A continuación, te contamos varias cosas que debes saber sobre el acné activo.

Eliminar acné activo

Cuando el cuerpo produce demasiada grasa, los poros se tapan por bacterias, lo que produce pus. Es importante tratar el acné lo antes posible, ya que de lo contrario, éste puede dejar numerosas cicatrices en la piel.

Esta inflamación de la piel no solo aparece en adolescentes, sino también en adultos que incluso quizá en su adolescencia no llegaron a sufrir brotes de acné. Algunas de las causas de su aparición son las siguientes:

  • Desequilibrios hormonales
  • Uso de anticonceptivos orales
  • Embarazo
  • Estrés
  • Tabaco
  • Exposición al sol
  • Malos hábitos alimentarios
  • Eliminar el vello del rostro
  • Falta de hidratación o limpieza facial

Existen casos, en los que el acné produce hiperpigmentación provocando unas manchas indeseadas en la piel. Esas manchas oscuras aparecen después de que las lesiones del acné se curen. Cualquier inflamación residual puede estimular la producción de melanina, la sustancia que genera manchas.

Estas manchas y el acné activo pueden aparecer en varias zonas como el rostro, pecho y espalda. Por eso es muy importante tratar desde un principio este problema para poder lucir una piel perfecta.

Cuidar la alimentación, hidratarse y realizar una buena higiene facial, son factores imprescindibles para evitar la aparición del acné activo y las hiperpigmentaciones. También, es aconsejable lavar con jabón neutro las zonas con acné, ya que este tipo de jabón disminuye las bacterias de nuestro cuerpo y ayuda a prevenir la inflamación de la piel. Sin embargo, todo esto no siempre es suficiente y no consigue los resultados deseados.

Por suerte, eliminar el acné activo no es tarea imposible y existen métodos que consiguen acabar con ello de forma rápida y eficaz. Uno de los tratamientos más efectivos hoy en día para acabar con el acné y la hiperpigmentación originada por éste es el tratamiento Acnelan.

Acnelan actúa directamente en la zona afectada combinando, por una parte, un método profesional intensivo que será aplicado en la clínica por los profesionales, y por otra, un mantenimiento realizado por el paciente desde su domicilio de una forma muy sencilla.

Con el tratamiento Acnelan de LC’s conseguirás unos resultados óptimos. El equipo de profesionales de las clínicas sigue un protocolo consistente en cuatro fases. En cada una de ellas se aplica un producto diferente con el fin de acabar de forma definitiva con el acné activo y las manchas.

Conseguir una piel perfecta con Acnelan es muy sencillo. Por eso, no lo dudes e infórmate sin compromiso en una de las clínicas LC’s donde su equipo de profesionales te aconsejará.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo eliminar el acné activo
1
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros