10 ejercicios que puedes hacer en la oficina para estar en forma

  1. Ejercicios que puedes hacer en la oficina

¡No hay excusa que valga para no hacer ejercicio! Existen muchas maneras de mantenerte activo durante el día y en la oficina puedes llevar a cabo varios ejercicios que te permitan estar en forma.

Ahora que no tienes excusa, te proponemos varios ejercicios que puedes hacer durante las largas horas de oficina. Se trata de ejercicios sencillos que no suponen mucho esfuerzo y que te permiten tener el cuerpo activo. Es recomendable realizar uno de estos ejercicios cada hora. Tan importante como hacer ejercicio, es mantenerse hidratado, por eso no te olvides de beber agua durante las horas de trabajo.

Ejercicios para hacer en la oficina

Ejercicios que puedes hacer en la oficina

  • Levántate y camina. Ve al baño, visita a un compañero o muévete durante unos 30 o 40 segundos. Si puedes, da el paso amplio y camina lo más rápido que puedas sin llegar a correr.
  • Sentado en la silla, levanta una pierna, extiéndela y mantente así durante tres segundos. A continuación, baja la pierna sin tocar el suelo y sostenlo varios segundos. Repite el ejercicio con la otra pierna y hazlo 15 veces con cada pierna.
  • Reemplaza la silla de oficina por una pelota de ejercicio. Esto te ayuda a trabajar los músculos del centro de tu cuerpo como abdomen, cadera, pecho y músculos de la columna vertebral.
  • Extensiones de muñecas.  Estira un brazo hacia delante con la palma de la mano extendida hacia arriba. Con la otra mano, agarra los dedos y tire ligeramente hacia abajo para estirar el antebrazo. Se trata de un ejercicio muy útil para aquellas personas que utilizan diariamente el teclado del ordenador.
  • Rotaciones de tobillo. Rota cada tobillo 8 veces por cinco segundos e intercala uno en una dirección y otro en otra. Repite este movimiento unas cinco veces. Este ejercicio fortalecerá las articulaciones de la piel y evitará futuras torceduras.
  • Tonifica y estira. Mueve tu silla al borde y apoya la espalda en el respaldo. A continuación, estira las piernas y levántalas unos centímetros del suelo. Al mismo tiempo separa la espalda unos centímetros y aguanta en esa postura durante diez segundos. Realiza ocho repeticiones.
  • Si puedes, ve caminando o en bicicleta al trabajo. En el caso de tener que coger transporte público, puedes bajarte unas paradas antes de la tuya y andar hasta la oficina.
  • Estira y relaja tu cuello. Para ello, inclina la cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro. A continuación, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro. Repite este gesto con cada lado.
  • Contracción de glúteos. Tensa los músculos del trasero y mantente así 10 segundos, luego relaja durante dos segundos. Repite este proceso ocho veces.
  • Sentadillas. Con ayuda de la silla de oficina, coloca las piernas en paralelo y sepáralas. Deberás estirar los brazos a la altura de los hombros y a continuación tendrás que flexionar las rodillas hasta que los glúteos toquen la silla, pero sin llegar a sentarte. Con dos sesiones de 1 repeticiones conseguirás fortalecer los glúteos y piernas.
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. 10 ejercicios que puedes hacer en la oficina para estar en forma
¿Qué te ha parecido nuestro post?
10 ejercicios que puedes hacer en la oficina para estar en forma
1
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros