Ejercicios para evitar la caída del pecho

  1. Motivos que provocan la caída del pecho
  2. ¿Cómo se puede prevenir su caída?
  3. ¿Qué hacer si ya se ha caído el pecho?

Con el paso de los años, el pecho pierde elasticidad y firmeza, lo que provoca su caída. Esta caída puede acentuarse con los cambios hormonales o la lactancia. Para evitarlo, o ralentizar el proceso, puedes hacer una serie de ejercicios que te ayudarán a mantener tu pecho firme y terso.

Ejercicios para levantar el pecho

Motivos que provocan la caída del pecho

Además de los motivos que ya he comentado, existen otros malos hábitos que provocan que el pecho se caiga:

  • Consumo de alcohol y tabaco. Su consumo tiene efectos muy negativos en la piel ya que produce la pérdida de elástica y colágeno y además disminuye el riego sanguíneo.
  • Uso de un sujetador inapropiado. Es uno de los motivos que más influyen ya que muchas mujeres utilizan sujetadores que no son de su talla. Por otro lado, dormir con sujetador tampoco es muy recomendable. Esto siempre dependerá del tipo de sujetador, de si lleva o no aro, de la dureza y de las condiciones del pecho de la mujer, pero sin duda, es mejor dormir sin sujetador ya que la mama recibe un masaje natural.
  • Envejecimiento de la piel causado por la exposición solar. El sol además de producir manchas en la piel, también acelera su envejecimiento. El sol que incide en la parte del escote, también afecta a los pechos.

¿Cómo se puede prevenir su caída?

Para intentar retrasar al máximo la caída del pecho, existen una serie de ejercicios para tonificar los músculos pectorales que te vendrán muy bien. Lo recomendable es realizar estos ejercicios unas tres veces por semana.

Ejercicio 1: Coge una goma elástica y ponla a la altura de los pectorales, extiende esta goma sin subir los hombros ni los codos.

Ejercicio 2: Ayúdate de una mesa alta o una encimera para que sea tu apoyo. Deberás colocarte delante y apoyar las manos en el borde con los brazos rectos y abiertos a la altura de los hombros. A continuación, desplaza una pierna hacia atrás. Comienza a hacer flexiones manteniendo siempre la espalda recta. Puedes hacer tres sesiones de 15 repeticiones.

Ejercicio 3: Engancha la goma elástica que has utilizado en el primer ejercicio en una superficie segura, coge los dos extremos y tira hacia a ti. Mantén tu espalda siempre recta y alza tu pectoral.

¿Qué hacer si ya se ha caído el pecho?

Si notas que tu pecho ya está caído y el ejercicio no ayuda a levantarlo, no te preocupes, puedes recurrir a la cirugía plástica para elevar tus senos.

La Mastopexia es la cirugía que se encarga de levantar el pecho caído. Esta caída y flacidez es independiente al tamaño de la mama y puede darse tanto en pequeños grandes como en pequeños.

Durante esta intervención se elimina el exceso cutáneo y se coloca la areola y el pezón en su posición correcta. La cicatriz de la operación estará alrededor de la areola y cuando pase el tiempo será prácticamente imperceptible.

Existen varios tipos de Mastopexia dependiendo de donde se realice la incisión. La incisión puede ser periareolar, vertical o de T-invertida.

Si necesitas más información acerca de esta cirugía o de cualquier otra que tenga que ver con el pecho, puedes solicitar una primera cita gratuita en cualquiera de las clínicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Ejercicios para evitar la caída del pecho
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Ejercicios para evitar la caída del pecho
2
Valoración media: 4.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros